Ya chole, Andrés Manuel

Mejor, cállate, chachalaca.

Después de su enfermedad del COVID-19A, AMLO se incorpora a su responsabilidad como ejecutivo federal, continuando con la misma estrategia de descalificar y denostar a quienes no están de acuerdo con sus acciones y decisiones.

La última, se debió a que lo cuestionaron sobre las denuncias que hay contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, declarando textualmente:

No me meto en eso (en el proceso de designar candidatos de Morena), no me corresponde, eso tiene que ver con los partidos.

Sí estoy pendiente porque es muy notorio, ¿no? Como el caso de Félix Salgado Macedonio, pues ya me están uniendo, y hay una campaña de linchamiento, retomando al clásico ¿no?, ya chole.

O sea que, porque van a hacer una campaña en los medios que el Reforma, que EL UNIVERSAL que los programas de radio, como era antes, conductores de radio, con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques.

Entonces ¿cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida?”

YA ESTAMOS CANSADOS

Pues bien, los ciudadanos también estamos cansados de que AMLO defienda lo indefendible pues afecta a su partido político y a sus amigos, por ello nosotros decimos:

Ya Chole con no cumplir la sana distancia y usar el cubrebocas.

Ya Chole con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, que según el es el mejor del mundo.

Ya Chole con justificar los apagones y la ineficiencia de Manuel Bartlett como director de la CEFUE, como mi amigo y editor en jefe de DETONA, Plácido Garza, le dice a la CFE.

Ya Chole con su dicho de que ya vemos la luz al final del túnel, para controlar la pandemia del COVID-19, cuando hay más 1.7 millones de contagiados y alrededor de 170,000 familias que han perdido a un ser querido.

Ya Chole con promover la vacunación, cuando todavía no han llegado a nuestro país los millones de vacunas que presumieron.

Ya Chole con defender el operativo, detención y liberación de Ovidio Guzmán. Uno de los episodios más complicados que ha enfrentado el gobierno federal. Esta detención provocó una espiral de violencia y caos en Culiacán

Ya Chole con privilegiar los recursos del país para realizar sus proyectos estrella, la construcción del Tren Maya, y de la refinería Dos Bocas, en detrimento del combate de la pandemia y de amortiguar sus efectos en la economía nacional. En lugar de destinar recursos a los niños con cáncer, mujeres que sufren violencia o apoyar a las MiPymes que han quebrado por la crisis económica.

Ya Chole con defender la extinción de 109 fideicomisos que afectan a programas de científicos, artistas, estudiantes de posgrado, investigación, acusando de corrupción a los administradores, sin haber acreditado ningún cargo.

Ya Chole con decir que todo es culpa de los anteriores gobiernos que son conservadores y neoliberales, sin tomar decisiones para atender y resolver los problemas más graves que actualmente afectan a la nación.

Ya Chole con promover su reforma energética cuyo contenido refleja el pensamiento de alguien que vive en el siglo XIX o XX, al dar preferencia al consumo de gas, combustóleo y carbón para generar electricidad, en lugar de promover energías renovables.

Ya Chole con presumir que quiere ser recordado como el mejor presidente de México, cuando lo único que ha hecho bien, es confrontar y dividir a los mexicanos.

Ya Chole con defender su decisión de inundar zonas bajas para no afectar a Villahermosa, pero si dañó y perjudicó a los mas pobres que viven en Nacajuca, que son los chontales y son miles y miles de mexicanos.

Ya Chole con defender a los Servidores de la Nación como funcionarios del Gobierno, cuando todos sabemos están trabajando para responder a sus ordenes y apoyar en su partido político MORENA.

Ante todas estas evidencias no nos queda otra opción, mas que decirle...

CÁLLATE CHACHALACA
Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

¡Checo Pérez, por la gloria!

Niños soldados de Guerrero muestran al mundo la cruda realidad de México