Irreverente

Yo no insulto, indulto

Y doy nombres de quienes por sus antecedentes no caben en la seguridad de NL ni en la de Monterrey.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Foto: DETONA.

Les platico el resultado de una investigación de este su irreverente servidor. Arre!

Mi Bigdata develó una lista de la gente que se anda acomodando en las listas de Samuel García y de Luis Donaldo Colosio con miras a ser los mandones de los gobiernos entrantes aquí en estas bárbaras tierras del norte.

EIT, TÓMENLO COMO INDULTO, NO INSULTO

Quise obtener las reacciones de quienes van a ser nombrados en este artículo, pero a través de interpósitas personas me hicieron saber que los estoy insultando por aparecer en mis listas.

Les contesté que lo tomen por favor como un indulto, porque si siguen adelante en sus afanes, van a joderse y van a joder a la dupla más joven gobernador/alcalde que entrará en funciones en todo México a partir del próximo 1 de octubre.

LOS HOMBRES DE SAMUEL

Miguel Ángel Flores Serna y su suegro Aldo Fasci quieren ser los mandones en la administración de Samuel. El primero presume ser quien manejará los dineros de Samuel porque ya lo hizo en su campaña.

ALDO

El segundo fue aplacado por su jefe hace un par de semanas por pasarse de lanza en sus afanes protagónicos ante medios.

Miguel Ángel Flores Serna y Aldo Fasci. Foto: DETONA.

Lo mismo hacía Aldo en el 2008 ante las medias de algunas damas prominentes a quienes solía frecuentar en cierto local atrás del Museo de Historia Mexicana, de Monterrey. 

Aldo y su secretario particular Juan José Muñoz Duarte quieren ser los que partan el queso en el área estatal de seguridad, a pesar de los cuestionamientos que pesan en su contra por la manoseada compra del tristemente célebre Bronco Dron, a la empresa de su amigo Mauricio Ramos Pons.

Aldo, el que en 2009 compró sin licitación chalecos antibalas por más de $30 millones, con la autorización de Ramiro Montalvo, bando este era secretario administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública en NL.

Aldo, quien junto a su Secreterio Muñoz Duarte metieron con calzador al gobierno de NL el contrato que firmó con la empresa panameña Nunvav Inc., del israelí-colombiano Nathan Wancier, socio del detenido en EEUU, Genaro García Luna.

Aldo, el que siendo titular de la seguridad en el gobierno del Bronco, prestó servicios desde febrero 2020 a Samuel, en materia de inteligencia sobre sus adversarios políticos.

Aldo, el que en 2015, apenas fue nombrado presidente del PRI en Monterrey, renunció a ese partido para meterse al Verde, luego se volvió “independiente” con el Bronco y ahora se cuela al MC.

Aldo, que jugó para los dos bandos. Por una parte, aprovechando la relación de su hija Yinel con la esposa del gobernador electo, Mariana Rodriguez, y por el otro, pactando inmunidad a cambio de operar para Adrián de la Garza, a través de su consuegro Enrique Castillo Ibarra, padre de Diego Castillo Richer, esposo de Leny Fasci Benavides.

Foto: DETONA.
LE TIRAN DESDE ADENTRO

En junio pasado, circuló el mensaje de un presunto miembro de Fuerza Civil, en NL, que denuncian abusos de parte del secretario de Seguridad Aldo.

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.