AMLO abrigado con chaqueta en un calorón de 35°C

Porta chaleco antibalas nivel IV, según experto israelí en seguridad.

Mientras sus anfitriones andaban en mangas de camisa debido al calorón de 35°C que se sintió hoy en la mañana en Nuevo Laredo, el presidente López Obrador traía un abrigo que sorprendió a todos.

Bueno, no a todos, porque en uno de los eventos organizados en la ciudad fronteriza, coincidió de manera casual el experto israelí en materia de seguridad, Ron Zev, quien en exclusiva para DETONA explicó que la inusual vestimenta de AMLO se debió al intento de sus guarda espaldas para ocultar el chaleco 3-A anti balas nivel IV de placas de cerámica, que portaba bajo su camisa.

Zev comentó que el peso de dicho aditamento es de 3.4 kilos  y una de sus señas características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo.

Esto es para que las placas de cerámica mantengan un equilibrio que permita al portador mostrarse erguido, cuando se trata de alguien de edad avanzada

El experto comentó que cuando ese tipo de chaleco -el más ligero del mercado mundial- es utilizado por gente joven, no se requiere mantener los cuellos del abrigo desdoblados.

Un aditamento de ese tipo garantiza protección contra disparos de fusiles de alto calibre. “Las placas de cerámica son lo más avanzado que existe para protección de VIPs”, precisó.

Entre quienes vestían mangas de camisa estaba el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien según Zev, es uno de los gobernadores mexicanos mejor protegidos.

1A VEZ QUE VISIBLEMENTE AMLO USA CHALECO ANTIBALAS

Esta es la primera vez que visiblemente, la protección de AMLO llega a éstos niveles.

Durante sus apariciones en público, el presidente fue abucheado por grupos de integrantes de FRENAAA, quienes lanzaron arengas contra el gobierno de la 4T, lo cual obligó a los organizadores a acortar la duración de los actos.

(Con información obtenida de Ron Zev, en Nuevo Laredo, Tamps.)

...