Aplican toque de queda en San Antonio Texas; hasta que termine el Thanksgiving

En un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19, autoridades de San Antonio y del Condado de Bexar anunciaron a toda su comunidad, que a partir de las 10pm de mañana viernes 27 y hasta las 5am del lunes 30 estará vigente el toque de queda.
Tagged

En un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19, las autoridades de San Antonio y del Condado de Bexar anunciaron a toda su comunidad, que a partir de las 10pm de mañana viernes 27 y hasta las 5am del lunes 30 estará vigente el toque de queda, con multas de hasta $1,000 dólares a quien lo infrinja.

El Alcalde Ron Nirenberg y el Juez Nelson Wolff pidieron a los residentes de esta ciudad no salir de sus casas durante esos horarios con excepción de quienes trabajan en servicios de salud y de atención de emergencias.

Todos los responsables de los restaurantes fueron advertidos de que tendrán que cerrar en esos horarios, pero podrán seguir ofreciendo los servicios de comida "para llevar".

Las últimas dos oleadas de contagiados se dieron exponencialmente en los días posteriores a días feriados y por ello las autoridades decidieron aplicar la medida con motivo de las festividades del Día de Acción de Gracias.

Estados Unidos registró el miércoles, en vísperas de la muy popular fiesta de Acción de Gracias, más de 2.400 muertos por covid-19 en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra más alta en seis meses.

El Estado de Texas registra al día de hoy un millón 220 mil contagios y 21,521 fallecidos, siendo el Condado de Baxter uno de los más altos, solo atrás de Houston y Dallas.

Según reportes específicos obtenidos por DETONA en a zona de Stone Oak, durante las últimas semanas fue notorio el relajamiento de los cuidados por parte de los habitantes de San Antonio.

La mayoría de los restaurantes y bares del Riverwalk permitían que los clientes entraran sin cubrebocas ni las más básicas medidas de seguridad.

La medida no es nacional -por el momento- de hecho, las autoridades de Austin no aplicarán el toque de queda.

(Con información de Héctor Kalifa Mata, representante de DETONA en San Antonio, Tx.)

Tagged
Más DetonaLo que no te puedes perder

'GROW', la obra de arte homenaje a la belleza de la agricultura

“Supernova” es una estrella que arde discretamente

Nuevo récord de casi 28,000 casos de COVID en un día en México