Arranca cómputo final de votos a la gubernatura de Nuevo León

Después de la intensa jornada de elecciones el pasado domingo 6 de junio, hoy se realiza el cómputo final de votos para la gubernatura de Nuevo León.

Los resultados preliminares, le dieron ventaja al excandidato Samuel García de Movimiento Ciudadano, quien es el virtual ganador de esta contienda con 36.6%, registrando  700 mil 352 votos.

En segundo lugar, se encuentra el excandidato de "Va Fuerte Por Nuevo León", Adrián De La Garza, con el 28%, obteniendo 533 mil 852 votos. 

Cientos de empleados, supervisores, aguadores y otros montones de representantes de partidos se dieron cita hoy en la oficinas del CEE NL para el conteo final de los votos.

La cita fue desde las 6:30 AM y desde esa hora comenzaron a hacer filas de varias cuadras a la redonda.

El conteo y cómputo final de votos, se determinó por el INE con el fin de declarar total validez del triunfo de cada elección. Es el paso final del protocolo y proceso de votaciones para que no queden cabos sueltos ni duda alguna para declarar al ganador formalmente.

Sin importarles el orden, las hordas de asistentes, supervisores, representantes de todos los partidos, se apilaron peor que en el Metro cual ganado en manga, los incautos se vieron sumidos en una total desorganización, muy distinta a lo que vimos en el pasado domingo 6 de junio.

El día anterior, vía Zoom, los coordinadores previnieron a los reclutados defensores (matones, los de MC) a que sin meter mano, supervisaran el reconteo de más de 2 mil urnas entre hoy y el viernes. El objetivo es "defender" los votos de su candidato.

A pesar de que sabemos que la mayoría de los ganadores lo hicieron con margen holgado que no necesita un escrutinio adicional, la CEE de NL se dio a la tarea de hacer este ejercicio, pese a que cómo lo declaró ayer el Consejero Presidente del INE Lorenzo Cordova en entrevista con Latinus, "nunca en México un voto por voto ha cambiado el resultado final de la elección".

...