Así suena "Generation A” la nueva canción de Arcade Fire

Arcade Fire está de regreso con una nueva canción, “Generation A”, la cual fue interpretada en el especial por las elecciones que realizó Stephen Colbert a través de Showtime.

La canción tiene un ritmo de conducción y un sentimiento de himno, aunque es mucho más agresivo que "Everything Now" el último material de estudio del grupo canadiense, que salió hace tres años y medio. 

Desde "Everything Now", Arcade Fire ha lanzado solo una canción, una versión del clásico de Disney "Baby Mine" para el remake de "Dumbo", aunque los miembros de la banda han estado involucrados en una variedad de proyectos en solitario.

Sin embargo, en una entrevista con el productor Rick Rubin el mes pasado en el podcast "Broken Record", el cantante y compositor principal Win Butler reveló que el grupo ha escrito "dos o tres" álbumes de material que planean grabar en las próximas semanas.

"Una vez que su cuerpo ya está funcionando, no hay forma de detenerlo, así que solo he estado escribiendo", dijo. "No recuerdo un momento en el que haya escrito más. Se siente como tener 18 años, estar sentado al piano durante cinco días seguidos trabajando en una melodía para un verso. De hecho, ha sido bastante sorprendente ".

Dijo que un lado positivo de la cuarentena por el coronavirus en todo el mundo, ha sido el momento en que se ofrece para trabajar en material nuevo. 

Tenemos un estudio, tenemos todos los teclados, cajas de ritmos, pianos, todo lo que pueda desear, y el puto tiempo

La única pieza que ha faltado (en álbumes anteriores) es el tiempo, y ahora ha llegado el momento ".

Arcade Fire se ha mostrado muy activo políticamente durante el pasado periodo electoral, haciendo campaña por el partido demócrata y su candidato y ahora presidente Joe Biden.

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ahora buscarían traer a México a Genaro García Luna

Cásate con quien te prepare el cepillo de dientes