Desafuero para Cabeza de Vaca

El actual gobernador de Tamaulipas podría ser juzgado por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sólo 3 votos a favor y 1 en contra por parte de la Sección Instructora de la Cámara, bastaron para aprobar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), quien asegura tener pruebas que demuestran todos estos delitos. 

Se presume que mañana mismo podría pasar al pleno, en donde Morena cuenta con una mayoría notable.

En otras palabras, el gobernador de Tamaulipas estaría a pocas horas de quedar sin fueros y sin protección alguna que evita su detención. 

Una persona cercana al gobernador, aseguró que esta situación lo tiene mal: "Está demacrado, adelgazó como 10 kilos y está lleno de tics nerviosos. La mano le temblaba al agarrar un vaso de agua". 

Luego de darse a conocer su posible pero casi seguro desafuero, Cabeza de Vaca, junto con su familia, "salió de viaje" a Estados Unidos en un vuelo privado desde Ciudad Victoria hacia McAllen.

Esta noticia es casi una confirmación clara de que el mandatario "tiene algo por qué temer", y hasta es posible que ya no regrese a México en caso de aprobarse su desafuero: "Es bastante usual que el gobernador pase la noche en McAllen, pero es muy sugerente que se haya ido justo cuando está por perder los fueros", analizó una fuente de Palacio Nacional al saber sobre la noticia.

Queda esperar la decisión final. Hasta entonces, sabremos si efectivamente Cabeza de Vaca huyó del país, como un vil bandido. 

...