El PT, la franquicia

Por encima de la ética se encuentra la supervivencia. El Partido del Trabajo representa, no el pensamiento maoísta o de izquierda progresista, sino las necesidades de Alberto Anaya y su cónyuge Guadalupe Martínez. 

Para la 4T, es un aliado incondicional.

Cuenta con derecho de picaporte para el teléfono rojo de Andrés Manuel. Le informa y se trazan rutas de precauciones. 

Alberto Anaya, líder histórico, sabe premiar la disciplina de sus allegados. Los convierte en diputados locales o federales.

En comisiones poderosas. Como para dirigir y becar los proyectos sociales de su pareja. 

EL NEGOCIO DEL PT: LOS CENDIS

Los CENDIS son el mejor ejemplo de la impunidad y del buen recaudo social. En las zonas menos favorecidas de la periferia en las urbes. 

A costo de los gobiernos estatales y de la federación, el CENDI mantiene lubricado el aparato general del Partido del Trabajo. 

Sus laborantes, en este modelo de éxito, modelan el pensamiento de los infantes, les dotan de la mejor conducta educativa, por encima de sus caprichosos ideólogos. 

BENDICION ES UN TRASTO AL SERVICIO DEL PT

La posición inexplicable de la juvenil diputada local Anylú Bendición Hernández, de crear la ficticia bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Nuevo León, llega a la negociación con Movimiento Ciudadano y con el gobernador Samuel García. 

Anylú, alfil morenista, apuñala por la espalda a MORENA, en una frase eufemística absurda.

Y le pone la mesa a Beto y Lupita, los pares de Abel y Clara.
NOTAS RELACIONADAS:

https://detona.com/articulo/gobierno-tiene-el-dinero-de-sus-sueldos-pero-no-pagan-700-maestros-de-cendis

https://www.forbes.com.mx/ine-multa-con-199-8-mdp-al-pt-por-desviar-recursos-que-eran-para-educacion/

 
Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder