Espectaculares imágenes del concurso de fotografía de insectos 2020
Los organizadores del Premio Luminar al Fotógrafo de Insectos del Año 2020 anunciaron los ganadores de su edición inaugural, una contienda que atrajo a más de 800 autores y 5,000 imágenes.
El galardón celebra la fotografía de invertebrados y busca crear conciencia sobre la disminución en las poblaciones de estos vulnerables animales.
Picudo rojo de las palmeras - Mofeed Abu
Seleccionada en la categoría 'primer plano extremo'. Otra de las fotografías por las que mereció su autor el primer premio. Estos insectos pueden excavar agujeros de hasta un metro de largo en las palmeras, debilitándolas e incluso matándolas.
Tira y afloja - Reynante Martinez
Ganadora en la categoría ‘todos los demás insectos’. Esta dramática toma muestra dos hormigas tejedoras luchando con una especie más pequeña.
Abeja cardadora - Jamie Spensley
La imagen hizo merecer a su autor, de 17 años, el premio de fotógrafo joven de insectos 2020, una categoría especial del concurso. El joven autor fue merecedor de un premio en metálico de más de $1,500. El premio repartió más de $30,000 entre los ganadores.
Araña bailarina - Raed Ammari
Tercer lugar en la categoría de ‘arácnidos’. Los machos de esta especie (phidippus insignarius), realizan una danza de cortejo en la que casi forman un corazón con sus brazos. Fue tomada en el estado de Colorado.
Sus ojos lo atrapan - Rory J Lewis
‘Sus ojos lo atrapan’. Esta imagen ganó el segundo lugar en la categoría 'moscas, abejas, avispas y libélulas' del Premio Luminar al Fotógrafo de Insectos del Año 2020. Su autor asegura que “la lluvia es enemiga del fotógrafo de insectos, pero en este caso funcionó a mi favor porque la pequeña avispa se vio obligada a refugiarse”.