Irreverente

¿Y qué culpa tiene la nena?

Plácido DETONA el "Stupid Mode" de un informe de gobierno.
Gracias por avisarnos, estábamos con el pendiente…
Les platico:

En cortito y lo oscurito lo critican bien y bonito.

Pero en público, lo lisonjean y son cómplices de la madreada que su jefe jefe les pega a quienes lo eligieron como gobernador hace 3 años.

No podía esperarse menos de los burócratas de angora. Los que tienen excusado en sus oficinas y se mueven en camionetotas con chofer y cuidados por guaruras. 

Tampoco de los mininos callejeros, domesticados a golpes de quincena y amaestrados con relojes de pulso color anaranjado, cual si fueran correas pescuezeras.

Si no iban, se arriesgaban a ser inmolados por "el dios de la quincena".

Se los ejecutaba, si no pasaban las listas físicas y oculares que tomaban a la entrada del Showcenter Complex, el del ejido de la "gente bonita".

"La nómina es cabrona", decía en sus tiempos mi abuela la alcaldesa
¿Y los demás invitados a la fiesta dominguera?

Son críticos de chats y de círculos pequeños, pero en público se descosen por ser vistos y que les arrimen cámaras y micrófonos.

Entonces, unos fueron porque no les quedaba de otra, y los otros, pues igual...

Y en medio de todo esto...

Pudiendo haberse quedado a buen resguardo en la aburguesada mansión sampetrina, donde a la nena cuidan nanas, nanos y ninis, la llevaron sus papás al informe.

  • Todo sea por llamar la atención.
  • ¡Hay, qué lindos ellos!

Ante la ausencia de acciones, a darle con todo a las emociones.

Al fin y al cabo, con eso caen de bruces los villamelones y también los que reciben cheques por millones.

Y de pronto, ¡que se cae la niña!
  • Y su papá, que agradecía y agradecía y agradecía, después de presenciar el madrazo, a ingerir tubérculo poblano, con un vaso de agua, para que no se le fuera a atorar en el gaznate.
  • Y la mamá, en vez de salirse con ella de la fiesta, se quedan ambas a los restos del informe.

Sí, los restos del informe, de un gobernador que llegó a rastras... y así seguirá...

Cajón de Sartre:
  • "¿No les da vergüenza?", preguntaría tu abuela la alcaldesa, remata la Irreverente de mi Gaby.
  • No es cierto que los pueblos tienen los gobernantes que merecen. Nosotros merecemos unos peores...
  • Y mientras eso sucedía el domingo en el informe, los tifosi de Ferrari coronaban a un español como Rey de México en el Gran Premio de Fórmula 1, donde Checo Pérez daba las "naylons". 
  • En mi crónica de ayer les anticipé que el próximo año, el mexicano no vuelve más con la escudería Red Bull. Y para colmo, su lugar será ocupado por el español Carlos Sainz Jr, que este año se despide de Ferrari.
  • ¡Un español, Carlos Sainz Jr., proclamado Rey de México por la afición! 
  • Pa´las pulgas de los soberanistas que se rasgan sus deshilachadas garras ante la ominosa "amenaza" del extranjero. 
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía. 
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa", en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.