Exclusiva con Clara Luz Flores: los partidos dejaron de representar las necesidades de la gente

La candidata a la gubernatura de NL por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, dice que se alejaron de los intereses de la población y solo ven por los de ciertos grupos.

La candidata a la gubernatura de Nuevo León asegura que esa fue la razón por la que renunció al PRI y ahora, bajo la bandera de los cuatro partidos que la postulan, tiene libertad para ayudar a edificar conciencias y darles a las generaciones actuales y futuras, mejores oportunidades de desarrollo. 

En entrevista exclusiva para DETONA, la candidata de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, expresó que los líderes de los cuatro partidos le aseguraron que no importa que no se afilie a esos colores, porque lo que les interesa es que ejerza su rol como ciudadana.

Sobre la animadversión hacia Morena, Clara Luz dijo que lo primero que conviene recordar es que estamos hablando de un movimiento, no de un partido, "que está siendo incluyente y que busca la oportunidad de que participen ciudadanos libres en el 50% de sus candidaturas".

Expresó que otros partidos no siguen esa línea, porque están sujetos a las voluntades de unos cuantos de sus líderes.

EL PRI QUERÍA QUE FUERA SU CANDIDATA A LA GUBERNATURA

Desde febrero del año pasado en que renunció al PRI, tras 22 años de militancia, Clara Luz comentó que se le acercaron representantes de todos los partidos -incluso del mismo PRI- para pedirle que aceptara ser su candidata.

"¿Cómo te ven los priyistas ahora?", le pregunté. Y ella respondió que se opuso a que los compadres, los amigos y los recomendados fueran candidatos a otros puestos de elección, bajo los colores que eligiera para contender por la gubernatura.

Asegura que se opuso a todo lo que le propusieron que no representara un beneficio para la ciudadanía y en las juntas pedía que se escogiera a la mejor gente para cada puesto.

"Debido a eso, me dejaron de invitar y simplemente, dejé de ir, porque no es muy grato estar yendo a lugares donde no te quieren", enfatizó.

Y que cuando la siguieron buscando para pedirle que aceptara ser la candidata del PRI, les respondió que era demasiado tarde y que no podía confiar en ellos, después de que durante mucho tiempo se dedicaron a boicotear sus ideas y sus propuestas.

"Soy víctima de infundios debido a las críticas y denuncias que hice contra algún sindicato que abusaba de sus propios afiliados", comentó.

(Ella no lo dijo, pero lo digo yo: ese sindicato al que se refirió es la CTM y específicamente las denuncias y acciones de Clara Luz fueron contra el dirigente estatal de esa central obrera desde hace más de 20 años, el multimillonario Ismael Flores).

Dijo que dentro del PRI hay mucha gente muy valiosa que no tuvo la suerte de ella, de poder elegir. "Los cuatro partidos estuvieron de acuerdo. Va, que vaya Clara, que sea ciudadana, que sea libre, por eso voy por esos colores".

QUITAR FRENO DE MANO A NL

Comentó que su intención es quitarle a NL el freno de mano que tiene actualmente con la gubernatura de Jaime Rodríguez, "porque él no representa a los nuevoleoneses".

Dijo que estamos en un cambio de época, que el COVID-19 nos la aceleró y que esto requiere de un esfuerzo de todos, cada quien en su capacidad y buscando el bien común.

Clara Luz dijo mucho más y por ello les invito a que vean y escuchen la entrevista completa que nos concedió.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Obtienen molécula para fabricar fármacos contra el cáncer de mama

Fallidas, desastrosas, desaseadas, tóxicas

La pelea de "Los Santis" en un campo de golf se hace viral 😮