FGR investiga a excolaborador de Ricardo Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Osiris Hernández Peña, excolaborador de Ricardo Anaya por estar involucrado en sobornos.
De acuerdo con el diario Milenio, Osiris Hernández Peña, excolaborador de Ricardo Anaya, fue denunciado por Emilio Lozoya.

Supuestamente, Osiris Hernández Peña habría recibido junto con Ricardo Anaya, una maleta con 6 millones 800 mil pesos en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Emilio Lozoya acusó al excolaborador de Ricardo Anaya por recibir millones de parte de Luis Videgaray.

El medio Milenio, informó que la FGR investiga a varios operadores de exfuncionarios:

Secretario técnico del gabinete, Roberto Padilla Domínguez, y el titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, José Antero Rodarte Cordero, de Enrique Peña Nieto. Así como, Álvaro Rivera, excolaborador de Luis Videgaray, Osiris Hernández Peña, exsecretario particular de Ricardo Anaya y exsecretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando el panista ocupó ese cargo.

Según Emilio Lozoya, Osiris Hernández Peña y Ricardo Anaya "recibieron una bolsa con 6 millones 800 mil pesos en el estacionamiento de la Cámara de Diputados".

Según Lozoya, ese dinero fue enviado por el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Osiris Hernández Peña, excolaborador de Ricardo Anaya se defiende

Esta denuncia se encuentra en el documento que se filtró en agosto de 2020 sobre la denuncia de Emilo Lozoya. Después de esto, Osiris Hernández Peña, excolaborador de Ricardo Anaya, negó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

 

Siempre me he conducido con rectitud y honestidad en mi trabajo, los señalamientos que han hecho en mi contra son una mentira. Agradezco las muestras de apoyo y cariño que he recibido

El 21 de agosto de 2020, dijo que las acusaciones de Emilio Lozoya "eran mentira y siempre se ha conducido con rectitud".

 

*Con información de SDP Noticias

...