Filman primera película en el espacio

La Agencia Espacial Rusa Roscosmos lanzó la expedición ISS-66 desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán. A bordo de la nave Soyuz viajaron un director de cine y una actriz, para grabar la primera película en el espacio.

La Agencia Espacial Rusa Roscosmos ha lanzado este martes la expedición ISS-66 desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán.

La misión tiene algo muy especial: a bordo de la nave Soyuz viajaron un director de cine y una actriz para ser parte de la primera película filmada en el espacio.

Esta película tratará sobre una cirujana que es enviada a la estación del espacio para operar y salvar a un cosmonauta.

"The Challenge", su título en inglés, es protagonizada por la actriz rusa Yulia Peresild, quien ha ganado varios premios como el Crystal Turandot, The White Elephant Prize Award y el Tiantian Award.

La actriz de 37 años, ha filmado 24 películas, 18 series de televisión y diversas obras de teatro.

El director Klim Shipenko, de 38 años, ha participado en 25 producciones como director, guionista, actor y productor, por lo que cuenta con una gran experiencia en cine.

La actriz y el director fueron entrenados en el despegue de la nave Soyuz que los llevó a la Estación Espacial por Anton Shkaplerov, uno de los cosmonautas con más experiencia con una gran carrera espacial.

El filme es una producción del Canal Uno, que tiene 250 millones de tele espectadores en Rusia.

El equipo de la cinta estará 12 días orbitando, y con esto, los rusos consiguen ser los primeros en un logro espacial de este tipo.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

AMLO es el hazmerreír mundial, y ahí va a la ONU

Samuel presenta a miembros del Consejo Técnico del Cambio Climático

Rosario Robles permanecerá en prisión