Fulmina un rayo a "Pancho", la jirafa favorita de Mauricio Fernández

La noticia fue confirmada por el ex alcalde, durante la entrevista concedida a DETONA, realizada por Plácido Garza.

Durante la entrevista que realizó Plácido Garza, al ex alcalde de San Pedro, le confirmó que “Pancho”, una jirafa reticulada originaria del norte de Kenia, murió después de haber sido alcanzada por un rayo, durante una tormenta eléctrica que azotó el Rancho “La Anacahuita”, ubicado en Lampazos de Naranjo, Nuevo León,  propiedad del político y empresario regiomontano.

Los resultados de la patología confirmaron que "Pancho" murió instantáneamente al ser alcanzado por un rayo, por lo que se descarta que haya sufrido por el lamentable accidente.

Esta era casi negra, un ejemplar muy, muy diferenciado; una jirafa espectacular; cayó una tormenta eléctrica hace como 3 semanas y un rayo lo mató.

La Jirafa reticulada (Giraffa reticulata), más conocida comúnmente como jirafa borracha, es una subespecie de jirafa nativa de Somalia, norte de Kenia y sur de Etiopía, y algunos estudios genéticos le dan la categoría de especie.

El rancho, uno de los más impresionantes del país, ahora cuenta con 10 jirafas reticuladas, y más de 60 especies de animales exóticos, que habitan en cinco reservas.

Bisontes, Gamos europeos Cebras de las 3 especies, Gacelas comunes y de Thompson, Ñu azul, Antílopes, Impalas, Canguros y Dromedarios, así como una clase de Cerdo originaria de Hungría, de la especia-mangalica, el llamado Kobe porcino cubierto de lana como las ovejas, son parte de los ejemplares que se ven en las cinco reservas.

Teniendo como fondo la espectacular Meseta de Carujanos, el Rancho “La Anacahuita”, de Mauricio Fernández Garza, ex Senador, ex candidato a la gubernatura de Nuevo León y tres veces alcalde por San Pedro Garza García, fue el lugar de la entrevista exclusiva, realizada por Plácido Garza, durante la cual, el empresario le platicó sobre la política nacional, del gobierno de López Obrador, temas de la economía mundial, la pandemia, las cosas que está haciendo en España, y de pasada, destapó sus planes políticos.
 
Te invitamos a ver la entrevista completa en ese lugar único en México.... y en el mundo.

DETONA visitó el "ranchazo" de Mauricio Fernández Garza.
 

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ahora buscarían traer a México a Genaro García Luna

Cásate con quien te prepare el cepillo de dientes