INE se va sobre Samuel García: Exige pago de $55 millones

El INE se empeña en cobrarle a Samuel por el apoyo de su esposa, Mariana Rodríguez en redes sociales.

Al INE no le pareció nada correcto que el gobernador electo Samuel García recibiera apoyo de su esposa influencer, Mariana Rodríguez. Ahora busca aplicar multa de $55 millones por los "servicios" de su esposa.

García publicó su postura ante este hecho en sus redes sociales, reprobando la decisión de la institución a estas alturas del partido: "Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos".

Mariana por su parte, no se quedó callada y dio a conocer un video comentando lo ocurrido:

Como bien explica la joven influencer, ella solo estaba ejerciendo su derecho de libertad de expresión, como cualquier ciudadano a favor de un candidato o partido. Además, por obvias razones, estaba apoyando a su pareja.

Un escenario bastante diferente al del Partido Verde Ecologista de México, quienes sí pagaron a influencers con toda la intención de hacer propaganda proselitista (por cierto, muy mala). En este caso, se está proponiendo una multa de $40 millones y la pérdida del derecho a spots de radio y televisión durante un año.

La probable multa es un proyecto de Resolución de la Unidad de Fiscalización que aún no se vota por el Consejo General del INE.

 

¿Ustedes qué opinan?

...