Larrazabal se compromete a impulsar el desarrollo urbano de NL

Con 3 simples acciones, el candidato a la gubernatura de NL por el PAN, plantea cómo mejorar el desarrollo urbano del Estado.

Fernando Larrazabal se comprometió con la Cámara Nacional de Vivienda, CANADEVI y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, CAPROBI, a reactivar el sector de la construcción de vivienda en Nuevo León: Implementará tres acciones específicas. Estas tres acciones, explicó Larrazabal, consisten en primer lugar, digitalizar los trámites y expedientes, para poder obtener las autorizaciones vía internet; en segundo, crear una ventanilla única para la obtención de los permisos y licencias; y la tercera acción, será la creación del Instituto de Planeación Urbana. 

Que los trámites se digitalicen, para que puedan hacer la mayoría de ellos, a través de internet; el segundo es una ventanilla única, que el estado en esa ventanilla, acompañe al empresario, para que sus trámites sean rápidos y que no estemos estorbando, urge la inversión; y la tercera, es la creación del Instituto de Planeación Urbana, para poder con los alcaldes, organizar el desarrollo urbano en el área metropolitana; esos son los tres temas que estoy firmando hoy”, detalló el candidato. 

Durante esta reunión, Larrazabal escuchó en voz de Marco Antonio Salazar, presidente de CANADEVI, y del ingeniero Ricardo Fautsch, presidente de CAPROBI, sus inquietudes y necesidades del gremio para reactivar esta industria, sobre todo la construcción de vivienda, ya que mencionaron, los procesos en la realización de trámites que les lleva hasta dos años. 

Sabiendo esto, Larrazabal se comprometió a reducir con la ventanilla única y la digitalización de trámites, para que se reduzca la espera de permisos para construcción y fraccionamientos, la cual cree, puede disminuirse hasta un año con estas acciones. 

...