Psicología Inversa...
La psicología inversa es una técnica que implica la afirmación de una creencia o comportamiento que es opuesto al deseado, con la expectativa de que este enfoque animará al sujeto de la persuasión a hacer lo que realmente se desea.
Y si no vas a votar el 10 de abril...
Si no vas a votar el 10 de abril, habrás mordido el anzuelo: porque al gobierno le conviene mucho que los que quieren la revocación no voten.
Te diré porqué:
- Eso demuestra que la oposición está fragmentada.
- Que la oposición no tiene poder de convocatoria para llamar a sus filas a expresar su inconformidad.
- Que la oposición es débil y esta dividida. Será una "probadita" para el 2024.
- Que no existe liderazgo opositor con suficiente peso, voluntad e intención para revertir la tendencia que lleva el país ahora.
- Que probablemente la oposición no existe o prefiere quedarse callada y en su casa. Una oposición orgullosa, floja y dormida en sus laureles....y muy manipulable.
Yo me pregunto por qué los que se supone que son oposición, ni siquiera quieren manifestarse como tales de forma consistente.
Entonces solo se manifestarán los “ratificantes” y no los revocantes. Aunque sea por el peso de la opinión, ¿por qué quieren darle la vía libre por default?.
Debe haber alguien muy interesado en propagar la idea de que los opositores no voten, que no participen, que piensen que no vale la pena. ¡Esa es precisamente la farsa! Es psicología invertida.
Si eso es lo que quieren, pues no vayan. Pero yo sí voy a ir... La verdadera trampa consiste en hacernos creer que no vale la pena y que por voluntad propia, prefiera no acudir a expresar mi sentir y mi pensar.
A mí no me cabe ni la menor duda de que AMLO es un viejo lobo de mar, que tiene un colmillo que raya el piso y que todos sus "tiros" son carambolas de tres bandas. Si no voy a votar, estaré cayendo en el juego de la psicología inversa y perversa. Eso solo servirá para que parezca que el actual gobierno no tiene una verdadera oposición organizada, ni clara, ni participativa.
¿Por qué creen que el mismo AMLO es quien ha promovido la revocación de mandato.
Porque quizás sabe que por el solo hecho de ser el quien lo promueve, sus opositores no acudirán, y así, queriendo desacreditar la convocatoria del presidente, prefieren darse un balazo en el pie.
¡Claro que la tirada del presidente no es buscar que lo revoquen, su tirada es demostrar que no hay oposición que se manifieste de forma organizada! ¡Claro que es una trampa!... pero si no vemos el señuelo, morderemos el anzuelo.