El apañón

Gerson Gómez DETONA: No somos partidarios de las fuerzas del orden público, les tenemos mayor miedo, quienes trabajan para el crimen organizado cumplen su función administrativa, ejecutan al moroso, se van con la complacencia de todos los órdenes de gobierno.

Fotograma para comunicar el futuro.

Gerson Gómez DETONA: La revolución no se televisará, en todo caso será cubierto por las redes sociales, existirá solo si lo permiten los metabuscadores, la inteligencia artificial tomará conciencia, guardabarreras y cortafuegos rebasados por el uso de VPN.
Opinión

Quienes sino nosotros

Gerson Gómez DETONA: Sentados en sus cómodos sillones ejecutivos, pasó la moda de hacer públicas las demandas ciudadanas, ninguno de los alcaldes o gobernadores practican el derecho de escuchar de viva voz las demandas.

Entre Perú y Argentina

Gerson Gómez DETONA: Han trascendido, en la esfera física ya no se encuentran el Nobel Mario Vargas Llosa y Jorge Mario Bergoglio, ambos practicantes de sus posiciones naturales.

El Estante, Vol. 156

DETONAMOS las mejores recomendaciones literarias de la semana: La canción del verdugo de Norman Mailer, Niños en el tiempo de Ian McEwan, El testigo de Juan Villoro y El ojo de Vladimir Nabokov.

Los lunes también se trabaja

Gerson Gómez DETONA: Disfrutamos de la ciudad vacía, de los ecos de los cotidianos, algunos independentistas proponen ciegos el cerrar las fronteras del estado, obtusos a la fuerza laboral, desean blanquear las regiomontanas pieles.

El club de las siete palabras

Gerson Gómez DETONA: Arriba del Air Force One, el primer círculo del mesías dorado, la turbulencia sacude las alas, sin despeinar al mandatario; dijo la primera sentencia.

La quema del judas

Gerson Gómez DETONA: Es toda una tradición en la urbe norteña, menos el año de carestía de agua, por asunto político, jamás por evitar incendio.
Opinión

La gran estafa

Gerson Gómez DETONA: Ningún gobierno estatal desde el cierre de Fundidora de Fierro y Acero se salva, hicieron botín de los terrenos de la industria nacionalizada, el quiebre envió a la calle a miles de trabajadores.

El callejón grupero

Gerson Gómez DETONA: Terminan exhaustos de la jornada laboral, comienza a las cuatro de la mañana, para las diez y seis horas molidos se retiran a los cuartos de renta semanal.