Una charla con Clara Luz Flores

En entrevista exclusiva para DETONA, Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos haremos Historia en Nuevo León", nos muestra su lado más personal. Conócela.

Clara Luz Flores Carrales es servidora pública, madre de familia, y ciudadana preocupada por mejorar la situación de Nuevo León.

Busca diariamente la manera de mejorar las condiciones de vida de la gente con herramientas que son incluyentes e innovadoras.

Su pasión por la política comenzó desde que su padre fue Alcalde, por lo que ella tomó el ejemplo del espíritu de servicio con el que hay que vivir para lograr grandes resultados. 

Sus inicios

Dentro del ámbito político y función pública, comenzó ayudando en oficina, en trabajos administrativos en donde se gestan las grandes acciones que cambian la vida y el entorno de los ciudadanos.

En el municipio de Escobedo, su primera función fue como asistente de la Dirección Jurídica para después desempeñarse en la titularidad. Asimismo, fue también diputada local, Secretaria de Ayuntamiento y Alcaldesa de dicho municipio.

Su historia ha estado llena de constancia, trabajo y esfuerzo, luchando por sus ideales y metas.

Nunca imaginé que un día iba a ser Alcaldesa y ahora estar conteniendo por la Gubernatura de Nuevo León
Su inspiración

Al ver las injusticias que se realizaban y ver la necesidad de las personas, Clara Luz decide trabajar dentro del servicio público para apoyar a quienes más lo necesitan.

Es una mujer que lucha por lo que se propone, teniendo como objetivo que nadie se quede atrás, que todos los ciudadanos puedan obtener beneficios para mejorar su calidad de vida, y no solamente unos cuantos, pues busca siempre la igualdad entre las personas.

"Que tengamos un mejor Nuevo León para todas y todos, que construyamos equipo para regresar a los primeros lugares en educación, empleo, industria", señaló.
Las mujeres como prioridad

Dentro de esta entrevista exclusiva para DETONA, Clara Luz tiene como prioridad a las mujeres, pues trabajará arduamente para que ninguna mujer camine con miedo por las calles, que se tenga la seguridad que merecen para regresar con bien a casa. 

Quiero que respiremos un aire limpio, que se reduzcan las desigualdades, que no haya impunidad ni corrupción, y que veamos en el gobierno un aliado, no un represor
¿Su mayor reto? Hacer algo contra lo que se cree imposible.

Clara Luz tiene una firme convicción: "uno puede cambiar lo que otros hicieron mal, que siempre se puede enderezar el camino por el bien de la gente".

Directa, amable, y carismática, nos comparte que la congruencia es lo más importante, pues es lo que ha regido su vida y construido su trayectoria política.

Soy una persona muy transparente y congruente. Me gusta aportar valor en la vida de los demás.

Nos comparte, además, que se considera una mujer directa, de decir las cosas como son, con transparencia. Busca siempre mejorar e innovar ideas que realmente tengan un impacto en la vida de los demás, fomentando siempre el trabajo en equipo, pues está claro que la unión hace la fuerza.

Uno de los anhelos de su corazón, es que las personas vivan con menos preocupaciones, que tengan más calidad de vida, que reciban más herramientas para ser más felices junto con sus familias, que se pueda vivir con más paz y con más prosperidad para que todos crezcan en todos los ámbitos.

Su caso de éxito

Al ser alcaldesa de Escobedo, Clara Luz nos comparte que este municipio dio un giro de 180 grados, pues al llegar, se veía perdido, con muy mala calidad de vida, una corporación policiaca coludida, impunidad, corrupción.

En cuanto a la vida de los ciudadanos, nos asegura que fallaban los servicios públicos, faltaba inversión, empleo. Escobedo era un municipio al que no se le daba la importancia que merecía.

Al ser alcaldesa, Clara Luz luchó incansablemente por Escobedo, logrando ordenar el municipio y brindó todo el apoyo a sus ciudadanos, con el fin de que tuvieran una mejor calidad de vida, empleo, más infraestructura y sobre todo, más felicidad y satisfacción de vivir en Escobedo.

Ahora, siendo candidata por la gubernatura de Nuevo León, muestra su lado más sensible, con empatía hacia los que más necesitan, pero también de luchar día con día para lograr que nadie se quede fuera, que todos los neoloneses se sientan orgullosos de vivir en este gran Estado con gente trabajadora, gente que se esfuerza por prosperar, por seguir adelante y por dejarle a las futuras generaciones un lugar mejor, con grandes oportunidades y con gran sentido humano.

CONTENIDO PATROCINADO

...