Una charla con Paco Cienfuegos

En entrevista exclusiva para DETONA, conocimos otra faceta más personal de Paco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey, en la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”.

Paco Cienfuegos se ha caracterizado por preocuparse por los demás y ver por aquellos que más lo necesitan. Siendo abogado, padre de familia, empresario, y servidor público, nos deja muy en claro que lo que busca, es mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

Desde muy joven, Paco recibió el ejemplo de su padre sobre la importancia de ayudar a los demás, de ahí comenzó a descubrir una de sus pasiones: servir.

Por otro lado, también comenzó a emprender desde que tenía 20 años de edad, por lo que, es aquí donde descubrió la importancia de generar empleo y aportar al círculo económico de nuestra ciudad, con el fin de mejorar la vida de muchas familias.

Con su aprendizaje en el mundo empresarial, Paco quiso ejercer dentro del gobierno para lograr también ese impacto positivo en los ciudadanos, a través del servicio público.

Monterrey es un ejemplo para el resto del país en cuanto a su calidad de vida, economía y desarrollo

En entrevista exclusiva para DETONA, Paco nos comparte que siempre ha sentido un gran orgullo por su ciudad.

Por causa de la pandemia, Monterrey ha sufrido un gran impacto negativo a nivel económico y social, y debido a que la gente regia se caracteriza por ser muy trabajadora, es de suma importancia recuperar empleos y mejorar la economía familiar para lograr una estabilidad general.

Gracias a su experiencia como emprendedor, Paco ha decidido apoyar este giro, brindando a los emprendedores la ayuda que se requiera, agilizando trámites y aportando apoyos fiscales, con el fin de que los negocios puedan despegar o rescatarse.

La seguridad ante todo  

Una ciudad segura, es una ciudad que se disfruta al máximo, es por eso que Paco también le da la importancia debida a esta área, con acciones como la inversión en tecnología, capacitación a la policía, y aumentar la calidad de vida de los agentes, pues con esto se lograría que se sientan cada vez más orgullosos de su labor y oficio.

Dentro del tema de seguridad, señala que una sus propuestas es la prevención del delito, invertir para alejar a todos los jóvenes del crimen y que sean personas de bien, que aporten a su ciudad.

Después del periodo difícil de encierro por la pandemia, quiero que la ciudad sonría y los regios disfrutemos los espacios públicos de nuestro Monterrey al máximo
Lo emocional como clave para la felicidad y armonía de una ciudad

No es muy común que un político se preocupe por la salud emocional de la gente, por cómo se sienten, qué los alegra, qué los entristece, qué los hace felices, tanto a grandes como a chicos.

Afortunadamente, Paco sí lo tienen en su radar, pues está consciente que la salud emocional es igual de importante que la salud física y psicológica.

Es partidario de luchar siempre por la unión familiar, por lo que su esposa, Lucía Todd, siempre ha ido de la mano, apoyando y trabajando por los mismos objetivos. Tal es el ejemplo de un plan desarrollado para el manejo de emociones, pues señala que su esposa es experta en este tema.

Consiste en actividades dinámicas y proactivas especiales, para que se aprovechen los espacios públicos de Monterrey, los cuales se irán reactivando poco a poco, siempre manteniendo las precauciones debidas para evitar contagios.

Siendo la familia el núcleo de la sociedad, Paco señala que es muy importante ser buen ejemplo, mantener relaciones sanas y trabajar todos los días en la armonía familiar, pues de esta manera, ese optimismo se permeará en los diferentes círculos sociales de las personas, a nivel familiar, laboral, social, etc. 

Abarcando todas las facetas de las personas, Paco se preocupa, especialmente por las mujeres, pues son el corazón de la familia, para que reciban un buen trato, tanto en su casa como en el trabajo, de lo contrario, tener todas las atenciones a denuncias de violencia o abuso y actuar rápidamente.

Una persona tóxica es un contagio de negatividad, por eso se propone este programa para trabajar emocionalmente en las personas y que logren tener un equilibrio.

Este efecto hará la diferencia a nivel comunidad.
Su mayor reto

Paco nos comparte que su mayor reto fue entregar resultados que los regios necesitaron de manera urgente durante la crisis sanitaria. Por ejemplo, realizando Ferias de Empleo para que, aquellos que perdieron su trabajo, no dejen sin sustento a sus familias.

Es muy común que en la política, fácilmente se hable de propuestas sin llevarlas a cabo en determinado tiempo, o simplemente, que se queden en el aire. Para Paco, demostrar con hechos, es lo que más lo llena de satisfacción. “Hechos, no palabras”, es así como se ha distinguido durante su campaña, pues señala que las obras realizadas y las promesas cumplidas, son las que hablarán por él.

Lo que he aprendido, es que antes de dar una propuesta o tener una postura sobre un tema, debo de saber cómo voy a sustentarla en hechos
¿Por qué Paco es diferente a los demás?

"Yo soy una persona que le gusta que sus resultados hablen por sí solos. No me gustan las polémicas o apantallar a los ciudadanos a través de las redes sociales, sino convencerlos mostrando los resultados que ya he logrado y la experiencia con la que cuento".

Nos comparte que en sus redes sociales, es como es auténticamente, detrás de la pantalla o frente a la pantalla, él es Paco, real, transparente y sin “poses” ni “máscaras”.

Mi sueño es hacer de Monterrey la ciudad más feliz del mundo. Que aparezca en los rankings mundiales de felicidad que se realizan como la número uno después de mi gobierno
Su significado de "Hechos, no palabras"

Lo que una vez nos dicen nuestros padres, nos puede marcar de por vida. Es así como a Paco le dejó huella esta frase que su padre le decía, pues no solo basta con querer lograr cosas, ni tampoco con mencionarlas, solamente, HACIÉNDOLAS, es como surgen los resultados.

"Cuando era niño, siempre que le contaba a mi papá sobre lo que quería hacer, me decía: "Hechos, No Palabras". Gracias a esa mentalidad, he tenido logros a lo largo de mi carrera, me marcó tanto en mi forma de trabajar y vivir, que es el slogan de mi campaña".

Gracias, Paco, por ser un ciudadano que lucha por nuestro querido Monterrey y recordarnos que sin hechos, no hay prosperidad.

CONTENIDO PATROCINADO.

...