Adrián de la Garza se equivoca al decir que Samuel es el candidato de AMLO
No se confundan.
Las alusiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del candidato priista a la gubernatura, Adrián de la Garza, no favorecen al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García; favorecen a la candidata de Morena, Clara Luz Flores y, de rebote o como beneficio colateral, al panista Fernando Larrazábal.
Adrián de la Garza se equivoca al decir que el candidato de MC es el candidato de Andrés Manuel.
También se equivoca Samuel García al atemperar y prolongar la política ficción de que el presidente lo apoya, que él es el “Plan B”.
La insistencia de López Obrador en descarrilar la candidatura de Adrián de la Garza pasa por acorralar a la Fiscalía Electoral y al INE para que ellos sancionen al candidato priista.
ARBITRO VENDIDO
Dentro de esta lógica, si no lo hacen los exhibirá aún más como parciales y, como se dice en el futbol, “árbitro vendido”.
¿Por qué contra Morena sí en Guerrero, Michoacán y, posiblemente, San Luis Potosí?
AHÍ VIENE EL SEGUNDO ACTO
¿Nada contra el PRI en Nuevo León? En la dramaturgia de la elección Nuevo León, hay un segundo acto.
El que tiene que ver con Samuel García y la Unidad de Inteligencia Financiera.
En la estrategia de billar francés, esas carambolas, las tres bandas de López Obrador tienen sentido al pasar al otro billar: inventar tronera, buchaca, bolsillo, quitarlos de la mesa.
Tronar la credibilidad de El Norte, someter a Adrián de la Garza a la Fiscalía Electoral y al INE, destruir, si se lo propone, a Samuel García a través de la UIF.
¿Y el tercer acto de esta puesta en escena? El “Día D”.