Alcalde de SPGG busca prolongar su fuero. Simula evento ecologista y recaba firmas
Les platico:
Cientos de sampetrinos le gritaron hoy a Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde de San Pedro Garza García, ser un falso ambientalista.
Grupos que le son afines habían organizado un evento en cinco puntos del área metropolitana para recabar firmas contra la Refinería de Cadereyta.
Miguel está promoviendo un Amparo contra el funcionamiento de dicha Refinería, pero abogados especialistas en esa materia, que fueron consultados por DETONA, consideran que es totalmente improcedente por infundado el mencionado recurso legal contra el funcionamiento de la Refinería de Pemex.
ABOGADOS DESMIENTEN A MIGUEL.
Los abogados Martín Martínez, Gerardo González Sada y Enrique Soto advirtieron que un procedimiento de esta naturaleza difícilmentre será aceptado por los jueces federales, considerando que se trata de una empresa que no tiene forma de parar sus operaciones, so riesgo de provocar daños al erario por cientos de millones de pesos.
DETONA estuvo presente en éste último lugar y pudo comprobar que las personas que atienden dicho puesto están pidiendo las credenciales de elector a los que quieran firmar el supuesto documento mediante el cual Miguel quiere apoyar su propuesta para que la Refinería de Cadereyta cambie de lugar.
PEMEX TAMBIÉN LO DESMIENTE.
Hablé con uno de los superintendentes de dicha planta, Eduardo Ortiz, y me dijo que ninguna gestión ha sido promovida por el alcalde directamente en las instalaciones de la Refinería y que el área jurídica de PEMEX no tiene noticia alguna de que se haya presentado un Amparo contra el funcionamiento de la Refinería.
Platiqué con Ernesto Chapa, ex regidor del Cabildo de SPGG, y me dijo que con este movimiento para la recabación de firmas de su supuesto proyecto de "Aire Limpio", Miguel está buscando descaradamente el Senado para que al término de su gestión como alcalde, tenga el fuero que necesita para no ir la cárcel.
Esto debido a que tiene prácticamente perdidos los litigios legales que sostiene contra los empresarios Gustavo M. de la Garza Ortega, Federico Zambrano y otros, cuyas propiedades han sido allanadas ilegalmente por personal del municipio, siguiendo órdenes del alcalde.
FALSO AMBIENTALISTA.
Patricia Pérez Ramírez, presidenta del colectivo "Ciudadano, quítate la venda, A.C." y ex presidenta de los sectores de Valle de San Angel, en SPGG, le gritó a través de un improvisado altavoz: "¡MIGUEL TREVIÑO DE HOYOS, ERES UN FALSO AMBIENTALISTA!".
"Ha ordenado la destrucción de miles de árboles, para dar cabida a sus alucinados proyectos del Centrito, del Casco, de los parques y plazas públicas y esto no es otra cosa que una maniobra suya para mantener el fuero, pues tiene un justificado miedo de ir a la cárcel, pues es totalmente ilegal lo que hizo contra los vecinos desalojados de la avenida Vasconcelos y contra los dueños de otras propiedades que están paradas por sus pistolas".
"Pinta más bien como una distracción y una recaudación electorera de firmas", añadió la activista sampetrina.
Ernesto Chapa abundó que es incongruente lo que hace Miguel, según él en favor de la ecología y el aire limpio, pues no ha hecho nada por meter al orden a empresas como Saltile y otras que contaminan el aire no solo de San Pedro sino de toda el área metropolitana.
INE, AHÍ LES HABLAN...
"Es un acto ilegal lo que hacen recabando firmas, porque están haciendo firmar a la gente hojas en blanco que podrían ser utilizadas para otros fines electoreros muy distantes y distintos del supuesto afán ecologista", añadió.
Y pidió al INE tiene tomar cartas en el asunto.
¿QUÉ ANDA HACIENDO EN CDMX Y FUERA DE SAN PEDRO? ¿PREPARANDO EL FUERO?
Se preguntó ¿qué anda haciendo Miguel fuera de su ámbito de responsabilidad que es el municipio?
"Evidentemente, anda en campaña porque quiere ser senador y luego gobernador. Es un descarado oportunista pero creo que finalmente con todas estas protestas, encontró la horma de su zapato", concluyó el ex regidor.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
"La gente ya se hartó de Miguel Treviño. Qué tozudez la suya y si sigue haciendo, un uniforme de rayas le espera en su futuro", remata la irreverente de mi Gaby.