Irreverente

Los inoculados inmaculados del 4o mundo

Me refiero a gente que aplaude a servidores públicos (desde el presidente hasta al alcalde) que -por más cosas que hicieran bien- están muy lejos de la perfección que les atribuyen en sus vitriólicas defensas.

Les platico:

Me sorprende como gente a la que antaño creía pensante, cae en la tentación de alabar sin medida a servidores públicos (desde el presidente hasta alcaldes) que -por más cosas que pudieran hacer bien- están muy lejos de la perfección que les atribuyen en los vitriólicos comentarios con los que saturan chats vueltos viles y raídos chales.

Ninguno de ellos escribe en medio formal alguno.

Se sienten "periodistas" -sin serlo- pero usurpan dicha profesión sin sufrir riesgos; sin afrontar amenazas de los fanáticos del presidente, del alcalde; sin pagar impuestos y sin crear empleos.

Muchos de estos coros de lorosfocas aplaudidoras no saben lo que es una declaración fiscal, porque algunos -como el bebé del que vuela avioncitos de papel- huyó de México y del SAT que lo trae de la cola y ahora el IRS de San Antonio, Texas -donde vive- anda tras sus huesos por las mismas razones.

Los adoradores de Andrés Manuel, de Miguel y de otras sátrapas del servicio público, no corren ningún riesgo empresarial porque no son empresarios y se creen dignos de opinar de todo cuando de nada saben.

Sus elucubraciones son producto de noches "pachecas" donde el humo de los cuartos donde viven es todo menos incienso y huele a todo menos a lavanda.

Y por si esto fuera poco, tales termitas de la libertad de expresión se ostentan ante sus comunidades virtuales como si fueran químicamente puros o inmaculados, siendo que algunos emBOLAdos cachanillas comieron del PAN de sexenios pasados y hoy le muerden la mano, convertidos en enloquecidos defensores de la 4T y críticos salvajes de quienes los contrataron como albañiles y reparadores de retretes.

Dan las noticias -según ellos- copiando en forma silvestre cuanto post cae ante sus lagañosos ojos.

Lo peor es que los despistados, obnubilados, jubilados y ap3nd3jados "administradores" de los mentados chats, los dejan hacer y deshacer a mansalva.

Esa es una de las razones de la bestial confusión que pulula en esos espacios.

EL PRESIDENTE Y SU COPIA, EL ALCALDE.

Con información o sin ella, es sorprendente la entreguez, la estrechez de mente, la p3nd3j3z con que defienden a un presidente que insulta y divide todos los días y a un alcalde en particular que tiene convertido a  SPGG, otrora municipio modelo, en zona de guerra, literal y metafóricamente hablando.

Somos vergüenza mundial, porque no hay manera de defender las expresiones cada vez más insultantes del presidente que se siente con todo el poder -y quizá lo tenga, por ahora- como para querer venderle chiles a Clemente Jacques, al valerle madre el tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá.

Imposible abogar por alguien a quien le importa un republicano rábano invadir la soberanía de países democráticos como Perú, donde a 3 meses de haber sido encarcelado el socio de Evo Morales, Pedro Castillo, por su intento fallido de auto golpe de Estado, lo sigue reconociendo como presidente y desafía a su sucesora Dina Boluarte y al congreso de ese país.

MAL EJEMPLO CUNDE.

Otros inoculados inmaculados defienden con igual frenesí a alcaldes como Miguel Treviño de Hoyos, que quiere ser senador y luego gobernador de NL, a pesar de que no es capaz de sincronizar dos semáforos.

Como si no estuviera ardiendo el comal de San Pedro Garza García por sus desmadres del Centrito, del Casco, de los parques y plazas públicas, POR SU COMPLICIDAD CON EL CRIMEN ORGANIZADO -SEGÚN DENUNCIÓ EL SENADOR VÍCTOR FUENTES- anda muy ufano él, prendiendo lumbritas en el anafre de senadores panistas y de alcaldes del área metropolitana de Monterrey, porque quiere que se quite de Cadereyta la Refinería de PEMEX. Sí, Chucha, no tardan en hacerte caso.

Me recuerda este tipo alucinado, a la vecina del Tecnológico de Monterrey, que una vez anduvo levantando firmas para que dicho instituto se cambiara de lugar porque causaba mucho tráfico y alharaca en su apacible vecindario de la Colonia Roma. 

Pobrecita la venerable ama de casa.

A todos estos, no los adoctrinan sus cabrones pastores.

Los inoculan.

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

"Pobrecito Miguel Treviño de Hoyos, candil de la calle, oscuridad de su casa", remata la irreverente de mi Gaby.

ESTE ARTÍCULO ES PUBLICADO HOY POR SDPNOTICIAS, VANGUARDIA, ABC, QOSHE, MUCK RACK Y OTROS MEDIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS.

https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/ 

https://muckrack.com/placido-garza

https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060

https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente-

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa", en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.