Ey, Miguel Treviño, ahí te va otra demanda penal
La Regidora de San Pedro Garza García, Marcela Dieck, "pintó" de un rojo más intenso que su cubre bocas, la demanda que hoy presentaron en la Delegación NL de la Fiscalía General de la República:
Miguel Treviño está violando la ley al ordenar obras que no tienen permiso.
Esta es la segunda en menos de una semana, promovidas contra el alcalde por diputadas locales, regidores, un senador suplente, vecinos de SPGG y activistas ambientalistas de NL. Esta es liga del artículo que narra la presentación de la primera demanda:
https://detona.com/articulo/te-acaban-de-demandar-penalmente-miguel-trevino
Y tan no tienen permiso, que la PROFEPA colocó el pasado lunes, sellos federales de clausura en el Arroyo El Capitán, en el cruce de las calles Vía Apia y Valeria de la Colonia Fuentes del Valle, justo donde se realizan a todo tren las obras del llamado Parque Central.
DETONA buscó hablar con el alcalde, pero no tomó la llamada y a través de una de sus asistentes mandó decir que ellos no han sido notificados por la autoridad de la citada clausura.
Mientras tanto, en las oficinas de la FGR se presentaron el senador panista suplente, Jesús Horacio González, acompañado de las diputadas locales Ivonne Bustos (Verde) y Claudia Caballero (PAN) para denunciar penalmente a quien resulte responsable del municipio sampetrino por los daños irreversibles causados al medio ambiente en las inmediaciones del Arroyo El Capitán.
Es un formulismo eso de "contra quien resulte responsable", porque el texto de las dos demandas -ésta ante la FGR y la que presentaron en el CODE de SPGG el pasado día 3- está dirigido contra las órdenes dictadas por el alcalde Miguel Treviño.
La Regidora Dieck destacó que las dos demandas están tan bien sustentadas, que la clausura de los trabajos en el Arroyo El Capitán fue ejecutada por autoridades federales que fueron asesorados por expertos en medio ambiente.
Vecinos de SPGG que estuvieron en la presentación de la demanda ante la FGR aseguran que las obras de los parques se realizan sin licitación e hicieron notar que en el parque de Bosques del Valle, al rellenar una cañada natural provocaron el socavón del que DETONA ha dado cuenta en anteriores publicaciones.