Noticias

Alcalde de Sta. Catarina busca reelección "inaugurando" obra inconclusa

Jesús Nava sigue mal ejemplo de su mentor Samuel García y del patriarca de Morena: Cortar listones en obras sin terminar.

Nava siente la nostalgia del poder y más después de que todos los sondeos serios -menos los pagados por él- dan cuenta de un desplome en su campaña.

Esto se debe a la filtración del despilfarro multimillonario del alcalde con licencia, del cual DETONA dio cuenta hace dos semanas.

Las francachelas pagadas con dinero público no le han servido más que para arriesgar su libertad, pues al menos tres demandas penales por desviación de recursos públicos penden sobre su cabeza.

Fuentes de IRPAC, Industriales Regiomontanos del Poniente, AC -que pidieron se omitieran sus nombres- comentaron a DETONA que la lentitud de esta obra ha provocado pérdidas incalculables en las empresas de la zona y un desgaste innecesario en la fuerza trabajadora, que demora hasta tres horas para llegar a sus chambas y otras tantas para volver a sus casas, tratándose de habitantes de municipios como Guadalupe, Escobedo y Cadereyta.

$500 millones a constructoras favoritas de Nava

En próximas publicaciones detonaremos los detalles de las constructoras que recibieron la encomienda de esta obra, que se ha dado a paso de tortuga, con muchas fallas y que ha provocado la pérdida de miles de horas de productividad a los trabajadores de las empresas que operan en la zona.

  • Los cuerpos viales están incompletos.
  • El gran parque que fue mostrado solo en maqueta no se realizó.
  • El acceso al centro de Santa Catarina no está listo, lo cual provoca un caos en horas pico.

Toda esta información forma parte de los robustos expedientes que organizaciones civiles de Santa Catarina han presentado ante las instancias legales correspondientes, como una forma de comprobar el cuantioso desvío de recursos públicos.

Nava busca una reelección que cada día se vez más lejana y por consiguiente para su mentor color naranja que despacha desde el palacio de gobierno.

¿Estarán enteradas las autoridades electorales?

Porque andar haciendo esto a las desesperadas es también un delito en ese terreno.