Austria podría confinar a los NO vacunados
Debido a la cuarta ola que amenaza el territorio europeo, Austria ya piensa en tomar medidas más drásticas como confinar a los NO vacunados para evitar más contagios.
Varios países del continente europeo ya consideran también recurrir a nuevas medidas para evitar una ola fatal.
El canciller Alexander Schallenberg informó que da "luz verde" para confinar a las personas que no han recibido la vacuna, ya que solamente el 65% del país está vacunado, uno de los porcentajes más bajos en Europa.
La medida se va a negociar en el comité del Consejo Nacional para ver si se aprueba totalmente.
Confinados los no vacunados
Estas personas no podrán salir de casa, a excepción de ir a trabajar, comprar alimentos, estirar el cuerpo o hacer deporte al aire libre.
Tendrán restringido ir a eventos deportivos y culturales, así como bares, restaurantes, y lugares de recreación. Para tener un control sobre esto, la policía se encargará de realizar formas de supervisión aleatoriamente.
"La situación es dramática, por lo que estamos activando la quinta etapa del plan gradual del Gobierno federal y estamos planeando un bloqueo para las personas no vacunadas a partir del lunes, siempre que haya luz verde legal del Gobierno federal o cree la base legal ", dijo el gobernador de Alta Austria, Thomas Stelzer.
Dinamarca y Noruega ya han optado por regresar al pase digital y certificado de vacunación para dar permiso de entrar a lugares públicos a las personas, así como a eventos y conciertos.