Azotan a Samuel García... durante quema de Judas en Monterrey
El pueblo indignado le cobró la afrenta a Samuel Alejandro García Sepúlveda al ser azotada a palos una piñata con la fotografía del gobernador de Nuevo León y la imagen de su camioneta Cibertruck de Tesla, durante la tradicional quema de Judas que a lo largo 82 años han realizado los vecinos de la colonia Obrerista en Monterrey.
De esta forma, una multitud reunida en el cruce de las calles Colegio Civil y Progreso de este populoso barrio lanzó a la hoguera del escarnio público al joven mandatario, en repudio por haber triangulado más de 200 millones de pesos del erario público a empresas propiedad de su familia.
¿Por qué Samuel?, le pregunta este reportero a Lety Perales una de las organizadoras del evento.
"¿Por qué Samuel?, por todo lo que nos está pasando; el robo que hubo (por 200 millones de pesos) por la escasez de agua, la inseguridad y todo lo que le hemos aguantado. Es la forma de manifestar nuestra inconformidad en la Obrerista", afirma la mujer morena ataviada con playera roja y pantalón de mezclilla.
Momentos antes de ser azotado el monigote de Samuel García su "esfinge fue exhibida al lado de un chamuco formado de papel, carrizo y pólvora que representaba "La Corrupción" y este sí, explotó en pedazos al igual que "La Inseguridad" y "No a la Guerra Sucia" a propósito de la efervescencia política que se vive en el Estado y a menos de 24 horas del inicio de las campañas políticas a diputados locales y a las alcaldías
La piñata del gobernante de Movimiento Ciudadano que llevaba pegada a sus manos ristras de billetes falsos de alta denominación fue apaleada en medio de una guerra de huevos.
Los afortunados que participaron en su quiebre y destrucción ganaron bonos canjeables por un Six de cerveza y cobraron también venganza en contra de a quien consideran un traidor de la sociedad.
Aunque en un principio peligró la ceremonia que marca casi el final de la Semana Santa, ante la negativa de las autoridades estatales de autorizar el uso de pólvora argumentando impactos en la contaminación, Francisco Haros Romero coordinador general del acto dijo en entrevista para Detona Real News que la quema de los Judas se realizaría con o sin permiso.
"Mientras no vengan a impedirlo, le vamos a dar para adelante", expresó y de esta forma logró mantener viva la tradición de más de ocho décadas.
Como actos adicionales, en las la quema de Judas del 2024 se llevaron a cabo diversas festividades: una función de lucha libre, actividades infantiles y un festejo en memoria del ídolo mexicano Pedro Infante en la víspera del aniversario número 67 de su fallecimiento.