Colosio: ¡La esperanza de México!
Borrego dixit
Salvador Borrego, Ph. D.
La lucha por el poder, opus 2-249
19-1-2022
Compañeros y amigos: me complace compartirles cuatro gráficas de mi reporte nacional, que me permiten hacer el siguiente anuncio: ¡La Muchacha ya tiene una nueva ilusión!, y se llama Luis Donaldo Colosio Riojas.
Dense un par de minutos para ver las referidas gráficas, con respecto de las cuales se pueden hacer las siguientes afirmaciones:
Con márgenes de error al 95% de confianza, ya razonablemente pequeños, Colosio les empata tanto a Marcelo Ebrard como a Claudia Sheinbaum en intención de voto por candidato con partido, y también en respuesta espontánea o Top of Mind.
El Monitoreo de Colosio en el Top of Mind, indicador que mide el voto más convencido, los fans, o voto duro duro; la cuarta alerta positiva consecutiva indica que su fortalecimiento es muy significativo.
Si además tomamos en cuenta que Colosio no está haciendo nada, mientras que AMLO se desvive por promocionar a Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard trae todos los reflectores encima, podemos deducir que el futuro posible en que Colosio lidere la presidencial en frío, esto es, sin hacer nada, no es en modo alguno descabellado.
AMLO se preocupó por destruir al PRI y al PAN; el PRD ya estaba destruido; pero MC sigue vivo y tiene entre sus militantes a Colosio, el único personaje que surge, para sorpresa de muchos y dilatación anal de otros tantos, como la única opción, hasta ahora, que podría ganar la presidencia de México, para poner fin a este concierto de irracionalidad polarizante encabezada por AMLO.
Conclusión: ¡México tiene una nueva esperanza!
Qué podemos esperar: una ofensiva contra MC. Por lo pronto aprovechar el tema del niño del DIF, para golpear a Samuel García. Los que han callado como momias ante el concierto de ilegalidades y barbaridades de AMLO, ahora se desgarrarán hasta los calzones, para tratar de chingarse a Samuel y a MC.
Qué debe hacer Colosio: Nada! Concentrarse en su chamba de alcalde, no hacer declaración alguna sobre el tema presidencial. ¡No comment!
Hemos arribado a una etapa por demás interesante y peligrosa en esta faceta de la lucha por el poder. Los Morenos pueden cometer muchas pendejadas en su desesperación, porque por primera vez avizorarán ese final funesto que han ido construyendo con tantos errores.
¡Cuídense! ¡Cuidémonos! Pero no dejemos de alzar la voz, y vayamos jubilosos al encuentro con la historia.