Colosio y Samuel
Les platico:
1.-
Luis Donaldo es dueño de una marca. Mal haría si no hace uso de ella, pues ¿a quién le dan naranja que llore?
Como ya se lo dije a él hace unos días en corto y en privado, lo digo ahora aquí en público y en largo:
No le hace que tenga posibilidades de llegar a la grande. Su tarea es concentrarse en enderezar la nave municipal que Adrián de la Garza le dejó bien empinada.
No le hace que le pregunten una y otra vez si se va a lanzar por la grandota. Le sugerí que responda siempre con una sonrisa, que dé las gracias al preguntón y que le asegure que está totalmente concentrado en ser muy buen alcalde. Tan tan.
No le hace que los ilusos, ignorantes y oraculeros (que según ellos leen el oráculo político) creen que Samuel está sentido, alejado y enojado con su compadre porque él no sale mencionado en las encuestas rumbo a la grande del 2024.
La verdad es que el gobernador de NL apoyaría a su amigo, si éste mantiene la tendencia de escalar a una campaña presidencial desde su actual alcaldía. ¿Verdad, Samuel?
No le hace que algunos tilden su juventud como un impedimento para campañas mayores, siendo que es una inconmensurable ventaja que muchos ya quisieran para ellos.
No le hace que esté chavo, porque tiene a gente con juventud acumulada como Rafael Serna Sánchez en la secretaría de finanzas municipales y ahí viene Javier Treviño para sumarse a su equipo, apenas termine en marzo o abril su gestión en la dirección del CCE.
Es más, veo en su futuro a otro Javier que se mueve en los círculos nacionales y que también es de juventud acumulada.
No le hace que algunos ardidos hiperlactantes a los que se les acabó la ubre presupuestal municipal, le anden tirando con todo a Andrés Bichara Assad, su director de comunicación.
Esa es la mejor señal de que LDCR eligió bien para ese puesto.
No le hace que algunos crean que su ascenso político está difícil que se dé dentro del Partido Movimiento Ciudadano, MC pa´los amigos, porque...
LEAN ESTO: LDCR SERÁ SIEMPRE MC
Anoten y grábense la fecha en que les estoy diciendo esto: Luis Donaldo va a seguir y hacer su carrera política SIEMPRE dentro del partido naranja, truene, llueve o relampaguee; topen chivas o chillen llantas, a lo mejor hasta que se haga viejito.
No le hace que Dante Delgado haya dicho que el MC irá solo y sin alianzas rumbo a la presidencia en el 2024.
Si Luis Donaldo sigue esa ruta, en torno a él podrán aliarse los otros partidos del frente opositor.
En el PRI, el PAN y el PRD son bien cabrones, pero no son tan p3nd3jos para querer quedarse al margen de una marca poderosa, que llegaría embalada, joven, fresca y precedida de los logros que se espera rinda en la alcaldía de Monterrey.
¿Estamos?
2.-
A cien días de iniciada su gestión, Samuel va bien, no le hace que eso les pese una camionetota a los hoy desenchufados del presupuesto estatal, al que estaban enquistados cual tumores malignos con el -dónde anda?- Bronco.
Va bien, no le hace que siga manteniendo en sus puestos a Aldo Fasci en Seguridad y a Carlos Garza en la Tesorería.
Entiendo que los tenga ahí porque siempre será más fácil llamar a cuentas a un subordinado, que a un fugado, pero -Samuel- ya pasaron cien días y la inseguridad está reproduciéndose como gremlins en aguacero.
Y en la Tesorería andan congelándoles las cuentas bancarias a proveedores que no se han querido alinear -vulgo mochar- y a los que tienen la osadía de buscar a otros despachos fiscales que no sean de sus familiares o amigos.
AyD
Va bien, no le hace que en Agua y Drenaje sigan las hordas de Juan Carlos Pulido Quintanilla despachándose con la cuchara grande.
Debería de demandar a ese tipo y a su hermano Eduardo que también fue corrido de Obras Públicas del Estado.
Va bien, no le hace que en la misma AyD hay como 30 proveedores que ya libraron exitosamente la purga de malandros ordenada por Juan Ignacio Barragán, y que andan con la madre en rastra porque les deben en conjunto como $100 millones, nomás por obras de bacheo.
EL PREDIAL, EL PREDIAL
Va bien Samuel, no le hace que de repente se le “olvide” pagar el predial de todo el 2021 de su casa en Cimarrón y Bura.
Seguramente el bolsillo del gobernador es uno más de los muchos damnificados por la méndiga pandemia, y encima tener que pagar los impuestos.
Le sugiero que se acuerde que el Amparo que promovió para no pagar el predial fue en el 2015 cuando era diputado local, y ya andamos en el 2022.
Lo bueno para él y para miles de deudores del predial sampetrino, es que Miguel Treviño no se ocupa de esas millonarias nimiedades, pues anda demasiado ocupado, empecinado, amachado y agüevado con sus ciclovías, con la decoración de parques y partiéndoles la mandarina a las familias que les expropió las casas donde vivían en la avenida Vasconcelos. Cabrón.
Van bien Colosio y Samuel, van bien.
CAJÓN DE SASTRE
“Van bien, nomás que se pongan aguzados, para que no sean abusados por el atajo de rémoras que les andan merodeando”, advierte la irreverente de mi Gaby.