Noticias

Decenas de aviones israelís atacan Gaza durante la noche

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha ido en aumento; la hostilidad ya es el pan de cada día.

Los ataques continuan y esto parece no tener fin: 62 aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado esta noche cerca de 65 objetos presuntamente vinculados con el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza; así se aseguró en cuentas de Twitter oficiales pertenecientes a militares israelíes.

En total, se han lanzado 110 misiles guiados que no precisan la escala de la destrucción ni el saldo mortal de los ataques.

La nueva serie de bombardeos llevada a cabo por Israel ha sido captada por varios testigos en el suelo palestino:

De acuerdo con medios locales, aviones de combate israelíes atacaron una oficina para prisioneros palestinos cerca de la plaza Al Katibah, en el oeste de Gaza, así como tierras agrícolas.

Hasta el momento, los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de mil heridos.

Por su parte, Israel ha tenido al menos diez fallecimientos, incluidos dos niños, y decenas de heridos.

Israel agradece a EU

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó su "más sincero agradecimiento a la Administración de Estados Unidos y en particular al secretario de Defensa, Lloyd Austin, por prevenir acertadamente la injusta declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que critica las acciones de Israel en Gaza".

La declaración del Consejo de Seguridad de la ONU, redactada conjuntamente por China, Túnez y Noruega, fue el tercer intento de la organización para solicitar el cese de hostilidades. Pero, al igual que los intentos anteriores, todos han sido bloqueados por Washington.

Por su parte, Joe Biden mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la cual "reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes" en medio de la escalada de tensiones en la Franja de Gaza. 

Según el comunicado sobre esta llamada, Biden "acogió con satisfacción los esfuerzos para abordar la violencia entre comunidades y traer la calma a Jerusalén" y alentó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de civiles inocentes.

 

Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de RT para esta nota.