Después de la euforia la decepción

Borrego dixit
Salvador Borrego Ph. D.
La lucha por el poder, opus 3-102
28-II-2023

Muchos de mis amigos opositores, recibieron como un balde de agua helada los resultados de mi Monitoreo Nacional: AMLO mantuvo su popularidad.

Pasaron de la euforia a la decepción, y no deberían de sentirse abatidos y menos enojados con La Muchacha.

Ni AMLO ni la correlación de fuerzas favorable a Morena se van a deteriorar, al menos mientras no sufran un gran descalabro, porque quienes los soportan difícilmente modificarán sus posturas: 45% de su apoyo es de personas que reciben dinero de los programas sociales, y el restante 15 o 20%, son los que siempre han seguido a AMLO, por afinidades ideológicas o de traumas psicológicos.

Lo interesante es que ese 45% de su fuerza en encuestas, pasa severamente disminuido a las urnas, como hemos tenido oportunidad de constatar en las consultas y en la elección del 21, y también en el nulo apoyo para comprarle boletos de la rifa del avión presidencial.

En consecuencia, a mis amigos fifís los conmino a que no decaiga el ánimo.

Si no se me apendejan y hacen una buena alianza con los partidos, para escoger a la brevedad un buen candidato, al mejor candidato posible, se puede llegar en condición competitiva a la presidencial del 24.

Olvídense de democracias internas y pendejadas de esas, solo postulen a un chingón, y vaya que hay muchos, y a darle que es mole de olla.

Las circunstancias que serán favorables, por el desprestigio internacional de AMLO y los suyitos, y el desgaste que a final de cuentas habrán de generarle sus paupérrimos resultados, harán lo demás.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.
Salvador Borrego Alvarado

Doctor en estadística. Ha ejercido como tal en la industria, investigación médica, docencia, administración pública y procesos electorales, para potenciar el conocimiento experto. Sin recibir apoyos económicos de nadie, fue el pionero de los límites de confianza para los índices de capacidad de procesos en la  industria, y revolucionó la demoscopia con sus Monitoreos y Cartas de Navegación Política. Director fundador, desde 1987, de SABA CONSULTORES SA de CV.