Irreverente

Legisladores parecen vacas sumisas supremacistas:

Plácido DETONA que se requieren 4 estómagos para hacer lo que hacen.
Les platico:

Hablar de “supremacía constitucional” nos remonta a los años del Holocausto.

Así le llamaba Hitler a la predominancia de la raza aria que pretendía para Alemania y por lo menos, para el Eje Berlín-Roma-Tokio.

Igual le decían los sudafricanos blancos a las atrocidades que cometían contra los pueblos originarios, los negros.

Ahora, el notario público #1 de México, Adán Augusto López, le llama “supremacía constitucional” a la subordinación del poder legislativo sobre los mandatos del Ejecutivo.

Ese fue el regalo de los coros de loros del Congreso de la Unión, al que dijo que se iría a La Chingada pero que sigue durmiendo como ex monarca en el Palacio Nacional.

Ese tipo les quitó sus pensiones a los ex presidentes, pero se autoasignó la suya, pues sigue viviendo en la opulencia palaciega a costa de nuestros impuestos

No ha abierto la boca en público desde hace mes y medio, pero las mentiras más crueles se dicen en silencio.

Otra forma de supremacía es la que imponen los mediocres en chats y redes sociales, para que otros lean las incidencias de sus tristes vidas como jubilados amaestrados.

La adulación es una moneda que empobrece a dos: a quien la da y al que la recibe
  • La sumisión a un hombre débil es disciplina.
  • La sumisión a uno fuerte se llama servilismo.

La ilusión es algo que cuesta caro. A unos les cuesta vivir más de lo debido, tal cual dice Juan Rulfo en su “Pedro Páramo”, el cacique de Comala.

Todas esas son formas impuestas de supremacía.

Cajón de Sastre:
  • Pero como todo en la vida, hay connotaciones hermosas dentro de lo más feo de las cosas:
  • El primer beso en cualquier historia de amor es una forma sublime de rendición. 
  • Es el reconocimiento de la supremacía que ejerce la mujer en este mundo, sobre el hombre.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía.

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1fnO-uGpbcBbFq_O5ovbfboyIz2yMFsO-/preview" width="640" height="480" allow="autoplay"></iframe>

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.