"El Bronco" confirma que sí habrá Ley Seca
La "Ley Seca" por la jornada electoral, iniciará desde los primeros minutos del sábado 4 de junio, según informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco".
En conferencia de prensa por el operativo de seguridad en las elecciones, "El Bronco" confirmó desde cuándo se prohibirá la venta de alcohol: "A partir del viernes, los días anteriores a la elección y todo el día de la elección".
Esto quiere decir que tanto la venta de alcohol en tiendas y supermercados, así como en lugares sociales y recreativos será suspendida hasta el lunes 7 de junio.
El artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas alcohólicas. Asimismo, el artículo 119 del Código Electoral para el Estado de Nuevo León, establece la prohibición de venta de bebidas embriagantes durante las elecciones.