El Elegido
¿Cómo reaccionaría la humanidad si un menor de 12 años que vive en la mística Santa Rosalía, Baja California Sur, abrigara una vida similar a la del súper héroe de la arenosa Jerusalén de hace 2 mil años?
¿Acaso Jesucristo reencarnó en un niño?
“El Elegido” llega el 16 de agosto a Netflix. Se trata de una serie de seis episodios basada en la novela “American Jesus”, del británico Mark Millar y el artista gráfico de origen norteamericano, Peter Gross.
El guionista de "Civil War", "Superman: hijo rojo", "Spider-Man" y “Ex-Men” entre otras, se alió con Everardo Gout, Leopoldo Gout y Jorge Dorantes, para situar en México una historia que a millones de personas embelesa: el regreso del Mesías.
“El Elegido” cuenta la historia de Jodie, un niño que, tras sobrevivir a un insólito accidente, descubre que posee poderes similares a los de Jesucristo: convierte el agua en vino, hace caminar a los inválidos y resucita muertos.
La historia seduce, atrapa y conmueve.
¿Será lo mismo crucificar al hijo de Dios en el siglo I que en el siglo XXI?
Entre los artistas de talla internacional como Carlos Bardem, Alfonso Dosal y Tenoch Huerta, se encuentra mi sobrino, Patricio Serna Meza en el papel de Ángelo, el antagónico de la historia.
Viene la entrevista que le hago a mi sobrino:
- AM: A ver, Pato: ¿Cómo conseguiste el papel?
- Patricio Serna: Tenía 15 años cuando escuché sobre un proyecto internacional para Netflix. Audicioné con muchos adolescentes y participé en un taller intensivo bajo la dirección de Luis Rosales, director del casting. Luego llegó la pandemia en 2019 y todo se frenó. No volví a saber más hasta principios del 2022 que me llamaron para volver a audicionar.
- AM: ¿Por qué tendríamos que ver “El Elegido”?
- PS: Porque la serie es mágica. La diversidad cultural de los actores le inyecta una esencia que te atrapa desde el inicio. Además, la fotografía es una verdadera obra de arte. Gracias a esto, se crearon ambientes llenos de misticismo. La química entre los niños es encantadora, te harán sentir como si fueras uno más de su pandilla. Acompañado de la fotografía de Luis Sansans y la dirección de Everardo Gout, estoy seguro de que les sorprenderá.
- AM: Tú has estado en los escenarios desde los 4 años, ¿cómo te sentiste dándole vida a Ángelo?
- PS: Fue todo un reto. Me probé de muchas formas. Ángelo es un chico de Santa Rosalía que ha padecido una vida muy dura y descarga su ira con quien se pone en su camino. Fue un papel que me hizo pasar por un carrusel de emociones, desde las lágrimas al coraje, la risa y la ternura.
- AM: ¿Qué sigue para ti, Pato?
- PS: Sigo recibiendo propuestas para películas y series. Es un proceso que disfruto mucho ya que puedo experimentar diferentes colores y matices dependiendo del personaje para el que esté audicionando. Por otra parte, estoy por arrancar una gira en México con mi proyecto musical como solista.