Irreverente

El ganso persigue al águila, pero no sabe volar

Les platico: algún día llegó a creer que sobre sus hombros se construiría la nueva república, bueno, la 4ª.
Tagged

A pesar de su ascendencia mora, aprendió desde muy chico a tenerle miedo al indio de su tierra.

Vivió de rodillas sus estudios, con la cara sucia del que es reprobado una y otra vez por sus maestros.

En su vida actual empuña cuatro monedas: la del PRI, luego la del PRD, en seguida la de Morena y otra cuya denominación está dispuesto a jugar para partirles la mandarina a las tribus y a las sectas que se apoderan cada vez más de ese movimiento, mal llamado partido.

En sus pocas horas de sueño, sueña con tener una muerte heroica, rápida y poética, pero le espera una muy distinta: distante, lenta, fría, jadeante, lejana, con detalles rojos de arrepentimiento tardío.

Como todos los políticos, se cree más listo que la Nación entera y cada día se aleja más de ella, quejándose del pasado y maldiciendo a su presente.

Muy a su pesar, cada vez es más pisado por la historia, porque con sus actos la pisotea sin darse y a veces, dándose cuenta.

FANTASMAS UNIFORMADOS

Para sostenerse, no dudó en darles poder a los fantasmas de uniforme y mientras más se apoderan éstos de la vida nacional, el único pulso que registran sus venas es el de los caballos de una guerra inminente.

Soñó un día con dirigir desde la clandestinidad, pero lo sedujo el oropel de la banda tricolor y hoy fustiga a los clandestinos.

En la intimidad, les confiesa a los suyos que es un obrero del arte, pero en realidad sus sueños son veneros venéreos, que nada tienen de venerables.

No se tienta el alma para dar en el País, la orden de agonía para nuestra economía.

No se da cuenta de que la sangre salpica por todos lados a la Patria.

No quiere ver que la educación pública en México está perdida y que la salud muere cada día junto a millones de mexicanos.

A su gobierno le conviene perseguir a los corruptos y a los criminales, pero no atraparlos.

COMER BURGUESAMENTE EN LA CAMA Y COGER PROLETARIAMENTE EN LA COCINA

Y ante todo esto, tengo una pregunta. Una que le hice hace como dos años a John Ackerman pero que no pudo contestarme porque un trastornado comunistillo de apellido Rubio se la pasó interrumpiendo y blandiendo al aire su sobaqueado ejemplar atrasado de La Jornada:

Cuando llegue a instaurarse un gobierno netamente comunista en México -si es que llega- ¿a quién se van a parecer todos? por aquello de la idealista igualdad que tanto pregona ese atajo de ignorantes que se juntan a fumársela todos los días en el huerto de los leones.

Creo que van a ser todos iguales: pinches rabanillos de pacotilla confundillos que se mueven en carrillos amarillos al conjuro de las lecturas baratillas del Fondo de Cultura Económica.

Esos mismos cabrones sueñan con comer burguesamente en la cama y coger proletariamente en la cocina.

NO ERA GRIPE, ERA COVID

Estos rojos agusanados conocen bien el lenguaje de la violencia.

No los quiero de embajadores ni tampoco que se queden en sus casas muy tranquilos.

Los quiero ver juzgados en la plaza de las ejecuciones públicas de los regímenes que tanto alaban de Stalin y otros rusos rojos.

Quiero ver ahora al presidente pontificar sin cubrebocas acerca del sufrimiento humano, después de que finalmente se develaron ante los ojos de todo el mundo, sus mentiras, al confesar que eran por COVID y no por gripe los mocos que exhibía.

ESTUPIDEZ MATA LUCIDEZ

Todos estos no son otra cosa que sombríos vampiros que aletean en los nublados cielos de la pandemia.

Siguen tendiéndole a su gente, la mano desde lo más profundo de su amor diseminado.

Creen los muy ilusos estar viviendo un tiempo subterráneo.

Sienten estar hablando por las bocas muertas de los millones de pobres que habitan en un país muy rico, tan rico que no han podido acabárselo ni priyistas, ni panistas, ni perredistas, ni morenistas.

Confiesan sus pecados a susurros.

Toleran y aplauden transacciones comerciales y políticas injustas.

P3ND3JOS DEL 4TO. MUNDO, UNÍOS

El pueblo acrecienta cada vez más sus dolores del presente y mientras tanto éstos p3nd3jos que nos gobiernan se la pasan echándole la culpa al pasado.

Se les olvida a éstos y a otros, que para escribir bien, primero hay que aprender a borrar.

(¿Estás leyendo, charlatán merolico farsante Leal del Facebook?)

Personalmente creo que a las persecuciones de AMLO les faltó terror.

Sigue pensando que vive en el mundo que él se imaginó.

Con sus acciones se cree el primero en la fila de la última columna del ejército rojo.

LÉASE LO SIGUIENTE CON MÚSICA INQUIETANTE DE FONDO

Les condeno a todos éstos, a que cada vez que cenen calamares, sueñen con lo que hoy escribo. Ese será su castigo.

CAJÓN DE SASTRE

“Resumiría todo esto en una sola frase: el ganso persigue al águila, pero no sabe volar”, dice la irreverente de mi Gaby, desde nuestro búnker anti atómico de San Antonio.

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa", en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de laLiteratura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.

Tagged