El primer aeropuerto para autos voladores ¡ya es una realidad!
¿Recuerdas la serie animada Supersónicos, ambientada en el año futurista 2062 y que muestra a vehículos voladores?, Pues ya es una realidad a finales de este 2021. Y es que un aeropuerto para autos voladores será construido en la ciudad inglesa de Coventry.
Se trata de un proyecto destinado a mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos, pero a diferencia de otros que solo se quedan en un bosquejo, este ya es una realidad.
Urban-Air Port, empresa con sede en Gran Bretaña, se asoció con el gigante automovilístico Hyundai Motor para llevar a cabo este proyecto.
El aeropuerto contará con un dron que transportará pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.
Aunque el desarrollo de vehículos voladores no es nuevo, la pieza faltante era la infraestructura para que estos pudieran despegar o aterrizar, al igual que un tren necesita de una estación para que los pasajeros bajen, y los automóviles necesitan de carreteras.
La movilidad aérea urbana tiene un gran potencial para reducir la congestión, disminuir la contaminación atmosférica y descarbonizar el transporte de forma integral.
Este proyecto fue elegido por el programa Future Flight Challenge del gobierno británico y contará con una subvención de 1.2 millones de libras (1.65 millones de dólares)
Será a partir de noviembre que los visitantes podrán ver, en la vida real, cómo opera un aeropuerto de vehículos voladores.