EU le cierra las puertas a los vacunados con Sputnik V
Estados Unidos ya está en planes de reabrir fronteras para tránsito turístico regular y, a la par, ha dado a conocer algunas medidas obligatorias que los viajeros deben cumplir para poder ingresar al país.
Una de ellas es tener el esquema completo de vacunación anticovid, y la otra, el haber sido inoculado con una vacuna aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Vacunas aceptadas
La FDA enlistó en un comunicado las marcas que considera aptas:
- Pfizer/BioNTech
- Moderna
- Janssen
Las vacunas avaladas para uso de emergencia por la OMS son:
- Pfizer/BioNTech
- Moderna
- AstraZeneca
- Janssen
- Sinopharm
- Sinovac
Mientras tengas cualquiera de estos biológicos, podrás entrar sin problema al país del norte.
Esto quiere decir que, debido a que no se incluyó a la vacuna Sputnik V para uso de emergencia contra coronavirus (COVID-19), extranjeros inmunizados con esa marca no podrían ingresar a EU.
El Gobierno de Rusia fue el primero del mundo en registrar su vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Sin embargo, la FDA de Estados Unidos y la OMS dieron un revés a Rusia y no la aprobaron para uso de emergencia, restando así preferencia en la comunidad internacional, a pesar de que se demostró su eficacia.
Esta restricción no solo le cerrará las puertas a los ciudadanos rusos, sino también a mexicanos que han sido inoculados con esta vacuna.