Extorsiones y desvío de recursos, naranjas de todos los días en Santa Catarina
Héctor Israel Castillo Olivares exhibió las mentiras y malos manejos con que Jesús Nava ha gobernado la presente administración municipal, desde los “aviadores”, las extorsiones a todo aquel que tiene una actividad productiva familiar y hasta el rechazo de las cuentas públicas por no poder comprobar un faltante de 500 millones en su primer año de gobierno.
Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en que estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía de Santa Catarina, Castillo Olivares resaltó que, en las colonias, los ciudadanos le exponen los problemas cotidianos donde se ha disparado la inseguridad.
"Prevalecen los denominados “moches” y el abandono en el tema de la seguridad", dijo.
Se refirió al excesivo gasto del actual gobierno municipal en imagen, un total de $190 millones con los que se podrían haber comprado 160 patrullas, 8 estancias infantiles y se pudieron eliminar los baches que tanto impactan las vialidades de la ciudad.
Es por ello, dijo Castillo, que, de verse favorecido con el voto, el suyo será un gobierno cercano, que realmente ponga primero las necesidades de la gente.
“Nosotros vamos a retomar la relación con los organismos de la sociedad civil como contrapesos necesarios para combatir la corrupción, procederemos a la sistematización de procesos de administración para evitar la discrecionalidad y los habitantes de la ciudad tendrán una línea directa conmigo, sin intermediarios para denunciar la corrupción", expresó el candidato panista.
Castillo enfatizó en que el próximo 2 de junio de junio los votantes podrán elegir entre dos opciones: la de las mentiras de Nava, y la que ofrece el PAN, un gobierno que resuelve los problemas de la ciudad.