La siguiente es dormir frente a la casa de Miguel Treviño
Les platico: Marcial Herrera le sabe al tema, porque fue secretario de seguridad pública en San Pedro Garza García durante la última administración de Mauricio Fernández.
Lo pesqué fuera de la Ciudad y como regresa hasta el 4 de septiembre, no podrá estar en el plantón organizado por presidentes de numerosas colonias de SPGG frente a la casa del alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
Para compensar su ausencia, ha enviado a miles de personas la primera nota de las 7 que DETONA publicará para exhortar a los sampetrinos a que vayamos a expresarle a Miguel, hasta las puertas de su casa, el encabronamiento que provocan sus abusos de poder.
AQUÍ ESTÁ LA PRIMERA DE LA SERIE:
Seguramente el alcalde va a ordenar que bloqueen las intersecciones de las calles que conducen a su casa, pero aún eso será noticia, porque no hay derecho por encima del constitucional de libre tránsito que tenemos todos los mexicanos.
Aquí está el código QR para que no tengamos problema en llegar a la cita:
Jueves 1 de septiembre a las 18:30 horas, en la calle Arquímedes #120, Colonia Residencial Chipinque.
Solo dale click y ya está, te lleva directo.
Marcial, como muchos sampetrinos, se declara harto de la necedad y sordera del alcalde.
Otro presidente de colonia de SPGG comentó que -a su juicio- en materia de urbanismo, la jugada de Miguel y sus alianzas con desarrolladores cercanos a él, tiene como objetivo la quiebra de negocios para comprarlos luego muy baratos y construir en esos mismos lugares con ganancias millonarias.
"Es lo único que tiene sentido y solo salvará las calles dónde los inversionistas amigos suyos tienen sus negocios", puntualizó.
CONFIRMA ASISTENCIA SAN PEDRO 400
Algunos de los organizadores de este plantón frente a la casa de Miguel dijeron a DETONA que han recibido la confirmación de presidentes, representantes y vecinos de colonias de San Pedro 400 y van a organizar en sus propias calles protestas similares, que irán creciendo de intensidad si Miguel no se pone a gobernar de cara a los sampetrinos, y no dándoles la espalda, como ahora lo hace.
En la nota de mañana domingo mencionaré algunos detalles del pliego petitorio que los organizadores de esta protesta están elaborando, con el sentir del montonal de vecinos que se han declarado puestos para ir a visitar al alcalde a su propia casa.
CAJÓN DE SASTRE
"Esto cobrando fuerza el poder ciudadano, y es importante que las miles de críticas que se topan en las paredes del palacio municipal, sean enarboladas en esta protesta", remata la irreverente de mi Gaby.