Las defensas ganan campeonatos. Ey, también las alitas...
¿Ya saben qué van a comer este domingo mientras vean el Super Bowl?
Lo que más se antoja siempre son las alitas famosa comida-botana de EU que es de las favoritas para estas ocasiones.
Se estima que el consumo de este platillo será de 1.4 millones de alitas en el vecino país, según el National Chicken Council. Es un récord, también apuntan.
Aunque en México hay más variedad de platillos, las alitas ya se han vuelto una cotidianeidad más en tierras regias.
Esta sería mi primera opción, pero mientras enlisto lo que podría comer, recuerdo que Tampa Bay y Kansas City se vieron las caras hace nueve semanas en el estadio donde jugarán el Super Bowl.
En esa ocasión el equipo de Andy Reid derrotó 27-24 a los de la bahía.
Los ‘piratas’ supieron detener a Tom Brady, pero ellos no hicieron esa cantidad de puntos a los que están acostumbrados. Así que ese juego, tan reciente, en realidad no nos dice nada. Este domingo veremos nuevas estrategias y que podrían estar basadas en las defensas.
Nadie habla de ellos, pero son tan importantes como los ‘dioses de los controles’, Mahomes y Brady.
Ambas defensas saben bien que lo ideal es presionar al quarterback, respirarle en la nuca y no dejarle hacer su trabajo. ¿Podrán?.
La defensiva de Chiefs no puede cometer ningún error o se les va el juego. En números no destacan, son ladécima en puntos permitidos (22.6 por juego); 16 en yardas permitidas (358.3); 14 contra el pase (236.2) y 21 ante la carrera (122.1). Muy floja.
Aún así tienen una oportunidad, lo mismo en el juego de campeonato ante Bills.
En el caso de Bucs demostraron que su perímetro, los hombrecitos que cuidan a los receptores, están en excelente forma. Lograron ante Green Bay tapar pases, no dejarlos libres para atrapar el ovoide; además, su línea se mantiene como líder de capturas en esta postemporada. Así que Mahomes, será perseguido.
Ante esto, no podemos quitarle los reflectores a las defensas quienes pueden dar la nota este domingo.
Dato: La última vez que un jugador defensivo se quedó con el título de Jugador Más Valioso del juego, fue en 2016 durante el Super Bowl 50. Von Miller, linebacker de Denver Broncos fue quien lució.
Ya veremos, mientras a echarle otra pensada al platillo del domingo...