Moscú impone las mayores restricciones desde junio de 2020
Este jueves, han iniciado en Moscú las nuevas medidas contra COVID_19.
Las restricciones para luchar contra el coronavirus permanecerán vigentes desde el 28 de octubre al 7 de noviembre en la capital rusa. Asimismo, el periodo de dÃas no laborales rige a nivel nacional desde el 30 de octubre al 7 de noviembre.
Entre otras decisiones, en Moscú se suspendió el funcionamiento de la mayorÃa de empresas y organizaciones que pertenecen al sector comercial y de servicios, "con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad", según la ordenanza municipal. AsÃ, desde esta jornada se cerraron temporalmente tiendas no alimentarias, restaurantes, cafeterÃas, salones de belleza, gimnasios, piscinas, cines, entre otros establecimientos. De igual manera, las consultas dentales no estarán habilitadas, salvo casos de emergencia.
En este perÃodo se aplicarán las medidas más estrictas de lucha contra el coronavirus desde junio de 2020, ya que el paÃs retomó en gran parte sus actividades normales al terminar el confinamiento impuesto hace más de un año.
Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 40,096 nuevos casos de COVID_19, marcando un máximo en el número de infecciones, según datos de la sede operativa federal para luchar contra el coronavirus. Asimismo, la tasa de mortalidad ha batido récords por tres dÃas consecutivos y este miércoles se produjeron 1,159 muertes a causa de la pandemia.
Con información de RT.