Perro que come huevos, ni quemándole el hocico

Gustavo Meléndez Mazlum , “arquitecto” con antecedentes penales, sigue defraudando a clientes.
NOTA DEL EDITOR:

DETONA inicia hoy la Sección “Lista Negra de Proveedores”, para atender el clamor de numerosas víctimas de esos malos prestadores de servicios y productos, que se escudan en las tortuosas, tortuguescas y parcialmente aplicables leyes mexicanas, para esquilmar a quienes confiando en ellos, son engañados y robados.

Vamos a incluir en esta Sección a arquitectos, médicos, ingenieros, abogados, restauranteros, contadores, comerciantes, distribuidores, hoteleros, clínicas, hospitales, vendedores, políticos y otros servidores públicos.

En general, exhibiremos a todo tipo de proveedores que den un mal servicio, una mala atención, un mal producto e incluso a aquellos que lleguen al extremo de cometer fraude contra clientes que creyeron en ellos y fueron timados.

Esos clientes engañados tienen la opción de reclamar daños mediante demandas legales, pero el paso de tortuga y los intereses oscuros que se mueven en los juzgados, les obliga a DETONAR públicamente los detalles de sus malas experiencias.

Le hemos encargado a Richelieu esta encomienda y con ello, abrimos la puerta para que todo aquél que se sienta timado por malos prestadores de servicios y productos, cuenten con esta plataforma para denunciarlos y evitar así que otros caigan.

Se vale publicar aquí más de una vez el mismo caso, así que ya saben, reincidentes, aténganse a la “publicidad” negativa que tendrán gratis en este espacio.

Entonces, ¡comenzamos!

Se llama Gustavo Meléndez Mazlum

Tiene 44 años, dice que es arquitecto de la UANL pero no tiene cédula profesional.

Estuvo internado en el Penal del Topo Chico en 2015, salió libre bajo fianza pero sigue haciendo de las suyas.

El 12 de enero de 2015, Gabriel Talavera, del periódico El Norte, publicó la siguiente noticia:

“VA ´ARQUITECTO´ AL PENAL POR FRAUDE

Un arquitecto fue internado en el Penal del Topo Chico acusado de fraude por incumplir con la construcción de una casa.

Gustavo Meléndez Mazlum fue detenido con una orden de aprehensión y recluido en el Penal estatal.

Meléndez Mazlum, quien aseguró haber concluido su carrera de arquitectura en la UANL, pero que carece de cédula profesional, quedó a disposición del Juez Segundo de lo Penal de Monterrey. En el Juzgado se le inició un proceso penal por el delito de fraude agravado.

El arquitecto, quien se ostentó como socio y director de la empresa EConstructiva, fue denunciado por Alejandro Montes Iglesias.

El denunciante señaló que el 19 de agosto del 2013 depositó en una cuenta de Banregio 288 mil pesos como anticipo de construcción de la obra.

El número de cuenta, denunció, le fue proporcionado por Meléndez Mazlum.

Hasta febrero del 2014, la construcción no había sido terminada, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

La averiguación fue consignada al Juzgado y se giró la orden de aprehensión”.

Hasta aquí los antecedentes de quien se dice arquitecto pero no tiene cédula profesional que lo acredite en su oficio.

Un denunciante que por lo pronto prefiere omitir su nombre, contrató a Gustavo Meléndez Mazlum hace 4 años para que le construyera una casa en Santiago, N.L.

En diversas partidas le pagó $2;500,000 y la obra tuvo que ser detenida cuando el cliente descubrió fallas graves, que provocaron que varias lozas se pandearan peligrosamente.

Contrató a un perito y este determinó que la construcción corría el riesgo de desplomarse si no se corregían las fallas.

Reclamó a Gustavo Meléndez Mazlum y se comprometió a resolver el entuerto.

Pero no lo hizo y ante eso, el denunciante localizó al padre del señalado, quien apenado le entró al quite, pagando una mínima parte de las obras de remediación.

Ese buen señor, de nombre Gabriel Guadalupe Meléndez Cepeda, falleció el año pasado en Ciudad Victoria, Tamps. y en su momento le hizo ver al cliente, que su hijo le había salido malo.

El denunciante llamó a cuentas a Gustavo Meléndez Mazlum y el supuesto arquitecto volvió a comprometerse a remediar los daños provocados en la construcción.  

A la lista de irregularidades, el quejoso le agregó un permiso de construcción falso que Gustavo Meléndez Mazlum juró haber tramitado y también lo engañó con un documento apócrifo de seguro del IMSS para los albañiles.

El más reciente contacto entre Gustavo Meléndez Mazlum y su cliente ocurrió al inicio de este año, cuando por enésima ocasión el “arquitecto” se comprometió a remediar los desperfectos de la construcción y ni siquiera se paró una sola ve en la obra.

El cliente tuvo que contratar a otro arquitecto y descubrieron un sinfín de irregularidades, que han costado más de un millón de pesos remediarlas.

El BigData de DETONA detectó por lo pronto a tres clientes más que contrataron a Gustavo Meléndez Mazlum con los mismos resultados.

El tipo anda a salto de mata y como producto de la misma investigación, descubrimos que se exhibe recientemente en redes sociales, disfrutando de lo lindo y muy quitado de la pena, las playas de Tampico con toda su familia.

La misma investigación descubrió el siguiente Edicto publicado el 24 de junio de este año 2021, en el que aparece Gustavo Meléndez Mazlum involucrado con sus hermanos en el juicio sucesorio intestamentario de su padre.

Se reproduce dicha publicación del Periódico Oficial de Ciudad Victoria, Tamps:

“EDICTO

Juzgado Primero de Primera Instancia Familiar. Segundo Distrito Judicial. Altamira, Tam. El Lic. Everardo Pérez Luna Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Familiar del Segundo Distrito Judicial del Estado, por auto de fecha veinticuatro de marzo del año (2021) dos mil veintiuno ordenó la radicación del Expediente Número 00298/2021, relativo al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de GABRIEL GUADALUPE MELÉNDEZ CEPEDA, denunciado por RASMILLE MAZLUM ABUD, GABRIEL MELÉNDEZ MAZLUM, GUSTAVO MELÉNDEZ MAZLUM Y MILLE AIDEE MELÉNDEZ MAZLUM.

Y por el presente que se publicará por UNA SOLA VEZ en el Periódico Oficial del Estado y en el periódico de mayor circulación matutino de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, se convoca a presuntos herederos y acreedores, a fin de que si conviene a sus intereses se apersonen en este Juzgado a deducir los derechos hereditarios si los tuvieren dentro del término de quince días contados a partir de la última publicación ordenada.

Se expide la presente en Altamira, Tamaulipas a los veintiséis de abril del dos mil veintiuno.

DOY FE. Secretario de Acuerdos Habilitada, LIC. DIANA ISABEL RAMÍREZ CHIMAL.- Rúbrica. 3995.- Junio 24.”

Así las cosas...

Vamos a ver si quemándoles el hocico a éstos perros, dejan de comer huevos.
DETONAMOS LO ANTERIOR PARA ADVERTIRLE AL RESPETABLE PÚBLICO QUE SI ALGUIEN SE TOPA CON Gustavo Meléndez Mazlum, YA SABE LO QUE TIENEN QUÉ HACER: denunciarlo a contacto@detona.com
Richelieu

Richelieu es una columna escrita por socios de la “Organización Rich”. 
Su contenido no refleja necesariamente la opinión editorial de DETONA. Bueno, a veces sí.