Policías le niegan el paso a Clara Luz en Santiago
Un retén que se encontraba a la altura del hotel de la Cola de Caballo tuvo un "enfrentamiento" cara a cara con la candidata a la gubernatura e Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores Carrales.
Dicho retén tiene la instrucción de impedir el paso a cualquier vehículo particular que quiera subir a la sierra, donde actualmente se está combatiendo un incendio; esto con la finalidad de preservar el orden y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Tras burlar el primer retén para subir a Laguna de Sánchez, la candidata Clara Luz se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago.
El convoy con el que cuenta Flores Carrales, de más de 10 camionetas, "esquivó" los filtros de seguridad y campantemente siguió su curso hacia Laguna de Sánchez.
Unos kilómetros más adelante, elementos tránsito de Santiago bloquearon el camino, lo cual provocó la molestía de la candidata y se inició una confrontación entre ella y la policía de Santiago, la cual quedó registrada en video y actualmente está dando la vuelta en redes sociales.
Clara Luz aseguró que su única intención es ayudar a los afectados por estos incendios en la sierra de Santiago y zonas aledañas.
"Esta gente ya lo tomó político, pronto regresaremos", señaló, y lamentó que la Policía esté interfiriendo con el apoyo que tanto ella como la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" quiere brindar a la gente afectada.
Ante lo sucedido, su competidor Samuel García comentó en sus redes sociales: “Clara, mucho ayuda el que no estorba. Dejemos a las autoridades hacer su trabajo y ayudemos a no entorpecer su labor”.
Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de Milenio para esta nota.