¿Qué pasó con los protagonistas de los memes más famosos?
Un meme puede volverse viral en cuestión de segundos, dependiendo del impacto que genere en su audiencia. Muchos de ellos son tan populares desde hace varios años, que incluso los protagonistas de estas imágenes se han convertido en icónicos del lenguaje digital.
Es por eso, aquí en DETONA, te invitamos a descubrir qué aspecto tienen ahora estas celebridades favoritas de los memes, además de que te diremos cómo es su vida después de volverse virales.
"Niño de éxito"
Sammy Griner, conocido por el meme "Niño de éxito", se volvió famoso en el 2007 cuando su mamá Laney Griner publicó en Flickr una foto suya a los 11 meses intentando comer arena.
Gracias a esta foto, se salvó la vida del padre de Sammy. Gracias a la fama a gran escala que obtuvo la imagen en línea, la familia logró reunir suficiente dinero para pagar un trasplante de riñón para Justin Griner.
Sammy ha cumplido 13 años, y su madre suele compartir imágenes de su hijo en las redes sociales.
“Niña desastre”
Esta foto fue tomada en enero de 2004 por el padre de la niña, Dave Roth. Tomó la foto de Zoe cuando ella a los cinco años observaba la capacitación de unos bomberos controlando un incendio cerca de su casa en Mebane, Carolina del Norte. El padre de la pequeña presentó la foto en un concurso en JPG Magazine y ganó, y tras ello la foto fue publicada en la revista. A partir de ahí la foto de Zoe a conquistado Internet
Actualmente, la joven Zoe tiene 20 años y cuenta con más de 22 mil seguidores en Instagram, donde sube fotos similares al meme que la hizo famosa.
“Nick Young confundido”
El meme del jugador de baloncesto de la NBA Nick Young fue a partir de una captura de pantalla de un episodio de 2014 de la serie web de YouTube "Thru The Lens". En el momento que hizo la expresión de confusión ocurrió cuando su madre afirmaba que él era "un payaso" en su juventud.
Tras vestir los colores de seis franquicias diferentes y estar durante más de un año sin equipo, Swaggy P a sus 35 años abandonó la NBA. Y ahora pertenece a la plantilla de los Zhejiang Lions de la liga china de basquetbol.
“Niña indignada”
La pequeña actriz Mia Talerico se convirtió en la estrella de un meme de Internet cuando tenía 5 años. La imagen de su rostro altamente expresivo es en realidad una toma de la serie “Buena suerte Charlie” de Disney Channel, que se emitió por primera vez en 2010.
Hoy en día la actriz es toda una adolescente de 12 años con Instagram propio, donde muestra que su pasión hoy en día es la danza. Cuenta con más de un millón de seguidores.
“¿Me quieres ver la cara de estúpida?”
Fernanda, más conocida como 'Niukita, se volvió meme tras protagonizar un video donde su prima le pregunta sobre un supuesto novio. La niña, de entre 7 y 8 años, se molesta y se burla de las preguntas, lo que la hace responder con algunas groserías, entre ellas '¿Me quieres ver la cara de estúpida?.
Actualmente tiene 14 años y tiene un canal de Youtube en el que tiene más de 86 mil suscriptores en el cual responde preguntas, realiza retos y cuenta historias de su vida.
“Novia psicópata”
Laina Walker se despertó famosa un día de 2012 cuando uno de sus videos de YouTube atrajo una gran cantidad de atención de los usuarios de Internet. En él, interpreta una versión de la canción "Boyfriend" de Justin Beiber como parte de una competencia anunciada por el famoso cantante.
Desde entonces se convirtió en una estrella en Youtube, sin embargo, en 2019 declaró que abandonaba la plataforma de videos, entre las razones que dio es que confesó que había caído en una profunda y que sus prioridades habían cambiado.
“Hombre que parpadea”
Drew Scanlon se hizo famoso por un GIF en 2013, cuando era productor de vídeo en una web de videojuegos llamada Giant Bomb. En uno de los programas del equipo, llamado "Unprofessional Fridays", Drew miró a su editor que jugaba a un videojuego y dijo algo gracioso, y esta fue su reacción, ahora conocida como "Hombre que parpadea".
Actualmente trabaja en el desarrollo de juegos como productor en Digital Eclipse Software, Inc./Other Ocean Interactive y ocasionalmente habla de autos de carrera.
“Harold escondiendo el dolor”
La foto de András Arató con una expresión facial que parece indicar que está aguantando el dolor se volvió viral en Internet en 2011, cuando esta foto de stock se publicó en el foro Facepunch con la marca de agua de Dreamtime. En 2019, Arató se convirtió en el rostro publicitario de Coca-Cola en Hungría y en 2020 protagonizó la edición húngara de Masked Singer (conocido en Hungría como Álarcos énekes). Arató vive actualmente en Budapest con su esposa Gabriella y su hijo.
"El hombre pensante"
Este meme surgió en 2016 de una captura de pantalla de la mini serie documental 'Hood Documentary'. En la imagen se ve al actor Kayode Ewumi señalando su cabeza y sonriendo tras decir que una mujer le parece "hermosa" porque "tiene buen cerebro".
El talento cómico de Ewumi finalmente llamó la atención de la BBC, que recogió la segunda serie de Hood Documentary en 2016 para BBC3, llevando el programa viral a una audiencia más generalizada. También participó en el último programa de la BBC, Enterpiece. Actualmente Kayode tiene 27 años.
“Niña confundida”
Esta pequeña llamada Chloe Clem se convirtió en una estrella de Internet cuando sus padres subieron un video a YouTube en 2013 en el que su hermana Lily está tan feliz de ir a Disneyland que comienza a llorar.
Chloe reacciona con una expresión de perplejidad. Parece que la niña no vio ningún motivo para una reacción tan emocional a Disneyland.
Actualmente es una exitosa influencer de 10 años que tiene más de 600 mil seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte fotos de su día a día, a lado de su familia.