Noticias

Reaparece Trump con Servicio Secreto ¡sin mujeres!

Luego de que en el atentado las mujeres de su equipo fueron sumamente criticadas, el candidato se presentó solo con hombres.
¿Por qué fueron criticadas las mujeres que protegían a Donald Trump en Pensilvania?

Luego del intento de asesinato del expresidente Donald Trump en Pensilvania deja a flote una verdad que quizá muchos no lo quieran aceptar, cosa que no tiene nada que ver con una competencia de género.

El hecho de incluir mujeres en el Servicio Secreto para funciones de alto riesgo, ha sido una gran falla estructural, ya que hay ciertas tareas que exigen características masculinas, tales como fuerza física y capacidad de mantener la calma, así como la importancia de ser eficiente bajo mucha presión.

Esto no es decir por decir, sino que sí hay argumentos y datos que respaldan estos datos:

Los hombres tienen, en promedio, mayor fuerza muscular que las mujeres.

Según el American College of Sports Medicine, los hombres tienen aproximadamente un 50% más de fuerza en la parte superior del cuerpo y un 30% más en la parte inferior (ACSM, 2021).

Otras investigaciones demuestran que los hombres "tienden a pensar y actuar más rápidamente en situaciones de emergencia o riesgo". (PLOS One, 2019).

Estas diferencias son fundamentales en escenarios que exigen respuestas rápidas y vigor físico, como la protección de candidatos o figuras políticas sumamente importantes.

Lo que no se puede negar es que durante el intento de asesinato de Trump, las mujeres no tuvieron la mejor actuación, ya que a pesar de ser valientes, se considera que no lograron actuar con la eficacia necesaria en un momento crítico.

Esto no se trata de desvalorizar a las mujeres, sino al contrario, resaltar más bien sus características únicas que las hacen diferentes a los hombres, tales como la organización, la multifuncionalidad, la diplomacia y los detalles.

Colocar a mujeres en roles tan peligrosos, no significa "empoderar".
No se puede competir contra la naturaleza humana.

Las diferencias entre hombres y mujeres deben de ser dignos de valorizar y celebrar, no de negarlo ni de competir.