Irreverente

Si Juárez no hubiera muerto, ¡cuántas “madres” mentaría!

Plácido DETONA que al menos una por cada Mañanera donde lo han tenido pegado a la pared.
Les platico:

Cobra vida en estos días el célebre danzón compuesto por Esteban Alfonzo a principios del siglo XX.

El músico chiapaneco se inspiró en el movimiento armado que le dio la independencia a Cuba sobre el dominio español.

El género musical de las 11 pisadas fue un “soldado” más al servicio de José Martí.

El danzón significó un método de expresión para el pueblo cubano.

Fue un instrumento para comunicar alegría y los acontecimientos sociales y políticos de la isla.

Transmitía proclamas que buscaban mover al pueblo cubano contra el viejo y obsoleto colonialismo europeo.

Cuánta similitud entre esta historia y la presencia juarista tan incesante en los discursos y arengas de Andrés Manuel de estos últimos seis años, ¿verdad?

Después de interferir cínicamente el proceso eleccionario que culmina en cinco días, López Obrador se apresta a vivir el año más difícil de su mandato: el séptimo, cuando su sucesora tenga que lidiar con un país devastado en lo económico, político, seguridad, educativo y social.

La nueva presidenta tendrá que ponerse el mandil para recoger el tiradero que deja este sexenio, que sí pasará a la historia, pero no como AMLO quisiera.

Si no queremos un México postrado, debemos salir a votar este 2 de junio como nunca lo hemos hecho.

De los hinojos a los enojos.

Andrés Manuel postró de hinojos a todo un país ante la delincuencia.

Hoy prevalecen los enojos y éstos se convertirán en votos. Se vale.
  • El voto se dará en medio de la impotencia que provoca el criminal dispendio del erario en obras faraónicas que alimentan el ego de un gobierno enfermo de poder.
  • Gracias al Dios de Spinoza, hoy terminan las campañas.
  • Se acabaron las promesas.
  •  Vienen días que se espera sean de reflexión para que el electorado enjuicie con su voto a este mandato.

El mismo Juárez estaría muy enojado de ver cómo es pisoteada su imagen de prócer, por un oportunista que mancilla su memoria cada vez que lo menciona.

Cajón de sastre:
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa, Metiche y Collona Lady Rabietas Cochinilla -perdón- Cuachanilla- perdón- Cachanilla; el Estrógeno Jesús David, engendro unicelular de probeta y Lady; más la Sinsostenible Irene y la trepidante trepadora social, Martha Lozano, Tránsfuga sampetrina del Anafre y su defensora de oficio, la "música" Leticia Ce, nuevas adquisiciones del clan de chaleros -perdón- chateros regios.
Dedicado a Martha Lozano, por su "sacrificio" en las redes sociales:
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.