¡Wow!

¡Sin pena! 🔥 Las respuestas a 7 preguntas más frecuentes que escuchan los sexólogos

Expertos enumeran y responden a algunas de las inquietudes sexuales muy frecuentes.

La mayoría de las personas tienen dudas acerca de su cuerpo, el placer propio, el sexo. Sin embargo, a veces nos da pena preguntar y preferimos no preguntar... es por eso que te traemos las respuestas a las siete preguntas más frecuentes que escuchan los sexólogos.

1

¿Con qué frecuencia se debería tener relaciones sexuales?

La Doctora Beatriz Literat, expone que "cada persona tiene un apetito sexual particular y esto determina el deseo de tener mayor o menor frecuencia en los encuentros sexuales. Por lo general, entre los 20 y los 50 años predomina una asiduidad mayor".

Pero nada está escrito, por lo que la Dra. Literat también explicó que hay muchas personas que aun teniendo más de 50 años de matrimonio, tienen una vida sexual "tan activa como la de un par de recién casados"...

2

¿Es normal si solo tengo orgasmos cuando me acarician o me acaricio el clítoris?

La gran mayoría de las mujeres no puede alcanzar el orgasmo mediante la penetración si no hay contacto directo con el clítoris, explica Sandra Lustgarten, psicóloga, sexóloga clínica y educadora sexual.

"Es normal porque es una zona muy erógena, tiene muchas terminaciones nerviosas y sensitivas", dijo Lustgarten.
 

3

¿Cómo hago para que el sexo anal no me duela?

La clave es utilizar un lubricante que facilite el sexo anal. Se puede iniciar realizando masajes suaves para ir estimulando la zona y lograr la relajación necesaria para la penetración. También es recomendable "entrenar" el área en cuestión utilizando juguetes sexuales, explicó la psicóloga y sexóloga Sandra Lustgarten.
 

4

¿Qué objetos pueden ser utilizados como sex toy y cuáles no?

La imaginación es el límite, ya que existen diferentes alternativas, pero siempre con mucha responsabilidad. Algunos prefieren juguetes sexuales ofrecidos en las sex shops como los dildos, bolas chinas, anillos o vibradores, otros usan lo que tengan a mano en su casa.

Pero algo muy importante, es tomar en cuenta que la higiene es fundamental y que el objeto a utilizar no tenga posibilidades de romperse dentro del conducto por el que se vaya a introducir.

Lo que sí hay que evitar, es usar como complementos la nata, chocolate, caramelo y sus parecidos para la estimulación vaginal, ya que puede provocar infecciones, informó José Bustamante, el vicepresidente de la Asociación de Especialistas en Sexología (AES).

Y si lo que quieres es usar alguna fruta, hortaliza u otros objetos que brinden una ‘forma ideal’ para esta tarea, se debe usar un preservativo a modo de esterilizante.
 

5

¿Si no hay orgasmo significa que el sexo no es bueno?

El orgasmo no determina la calidad del sexo, pues muchas de las veces se llega al orgasmo, pero el acto sexual no fue placentero, ya que solamente estuvo presente el reflejo nervioso de la contracción pero ninguno de los componentes sensoriales, emocionales y afectivos que le dan el significado tan poético y mágico que tiene, explica la sexóloga Beatriz Literat.

Por otra parte, puede el encuentro sexual ser muy significativo aunque no haya estado presente el orgasmo, o con clímax de uno de los miembros de la pareja y no del otro.
 

6

A veces salen ruidos de mi vagina... ¿Se puede evitar?

La Dra. Lustgarten explica que, gracias al movimiento pélvico que se produce en el acto sexual, la vagina se puede llenar de aire por lo que al ser expulsado, ésta provoca ciertos ruidos que pueden ser incómodos; sin embargo, las mujeres no deben avergonzarse y, es bueno explicarle al hombre por qué sucede y que es algo totalmente natural e inevitable.
 

7

El preservativo me quita el placer

El doctor Juan Romeu, especialista en psiquiatría neurología y sexología, responde que a mucha gente el condón le quita placer al momento del acto sexual, sin embargo, menciona que el preservativo es imprescindible cuando se quieren evitar riesgos.