Fuera De La Caja

Derrumbe

Macario Schettino DETONA: El previsible derrumbe de la fuerza hegemónica puede ocurrir demasiado pronto, en el páramo político en que hoy estamos.
Fuera De La Caja

Nuevo orden, periferia

Macario Schettino DETONA: Aunque es muy probable que los migrantes expulsados no sean mayoritariamente mexicanos, no los van a mandar a sus países de origen, sino simplemente los mandarán aquí.
Fuera De La Caja

Nuevo orden, epicentro

Macario Schettino DETONA: En todas las democracias, la gente no quiere a los partidos de siempre, porque ya no son capaces de ofrecer lo de antes.
Fuera De La Caja

Inflexión

Macario Schettino DETONA: La transformación de dilemas relevantes, en políticas vengativas y restrictivas, acabó favoreciendo a quienes son, en realidad, un ‘Estado profundo’. Es decir, a Donald Trump.

Como sea

Macario Schettino DETONA: De acuerdo con las encuestas, la ventaja de Kamala Harris es clara; según los sitios de apuestas, la probabilidad de que gane Donald Trump es amplísima.
Fuera De La Caja

Tormentoso

Macario Schettino DETONA: Tenemos una fuerza política hegemónica que controla mayorías calificadas en ambas cámaras federales y 26 estados. El proceso de subordinar al Poder Judicial ya ha iniciado.
Fuera De La Caja

La maldición

Macario Schettino DETONA: La maldición latinoamericana ha detenido ya a los dos países que más esfuerzo hicieron para salir adelante: Chile y México.
Fuera De La Caja

Lastre

Macario Schettino DETONA: En su afán por concentrar el poder político, los morenistas destruyen las capacidades económicas, anulan la mediación social y se entregan a los grupos criminales.
Fuera De La Caja

Límites

Macario Schettino DETONA: La 4T llegó hasta aquí porque los gobiernos previos les dejaron muchos fondos, y porque los guiaba el mentiroso más grande de la historia. Ya no hay margen, y nadie tiene el cinismo necesario.
Fuera De La Caja

Echen paja

Macario Schettino DETONA: Todos los colchones se perdieron, y por eso insistimos en que no hay margen para jugar con la economía. Ahora que, si van a hacerlo, al menos echen paja.