Terremoto con magnitud de 6.9 sacude fuertemente el sureste de Taiwán
El terremoto de 6.9 en la escala de Richter se originó unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. Además registró múltiples réplicas; se llevó a su paso edificios y algunas carreteras, y según afirman los especialistas la amenaza de un tsunami ya pasó.
La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico presentaron alertas poco después del terremoto, pero más tarde informaron que ya no había amenaza de olas altas.
Según informes de la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán, una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, cerca del epicentro del terremoto.
La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) informó que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado en la estructura de una marquesina que se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos.
Más de 79 personas buscaron apoyo médico o fueron llevadas al hospital.
Algunos videos publicados muestran cómo las personas escapan envueltas en pánico escapando de los edificios. El departamento de bomberos de Hualien informo que algunos de los residentes que quedaron atrapados dentro de las construcciones fueron rescatados.
Los temblores también se sintieron en la capital, Taipei, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung.