Y siguen los vetos en Nuevo León...
No es el primer veto declara el Estado, ya que recién que volvió Samuel, comenzó a vetar otras iniciativas del Congreso local, a pesar de que "hay que tratarse con pincitas".
Ahora, se emitieron dos vetos a las convocatorias emitidas por el congreso para los cargos fiscales, pero a través de un comunicado, se informó sobre las observaciones a “La Convocatoria para la designación de Fiscal Especializado en Delitos Electorales”, y también en la “Convocatoria para la designación de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción”.
Los vetos corresponden a al Acuerdo 510 y 511, para valer la fracción IX del Artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos.
Pero Samuel señaló que en ninguna de las dos convocatorias "se establecen reglas claras que garanticen la autonomía de las y los aspirantes, o sea, su filiación a algún partido político o participación previa en procesos electorales, y tampoco garantizaban la paridad de género".
Por lo informado anteriormente, el Congreso Local deberá cumplir con lo estipulado en la Constitución en materia de autonomía, profesionalismo y legalidad.
Ambas convocatorias, fueron publicadas para tomar el lugar de Javier Garza y Garza de la Fiscalía Anticorrupción, y Gilberto de Hoyos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quienes terminan con su ciclo en marzo.
Estos vetos podrían crear más rencillas entre el Congreso local y el gobierno estatal, ya que aún no se ha definido tampoco el Fiscal General de Nuevo León...